HIJOS DE JOAN SEBASTIÁN

Joan Sebastian: no sólo sus hijos, el sobrino del cantante también murió trágicamente

Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia, fue uno de los primeros en confirmar la muerte de su primo en enero de 2019

ESPECTÁCULOS

·
Julián es el último de los hijos del cantante que falleció. Créditos: IG @julian_f.f / IG @hugofigueroaoficial

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian falleció el pasado domingo 9 de abril, un suceso inesperado que dejó a su familia devastada, pero lamentablemente no es la primera vez que pasan por algo así, pues además del joven cantante y actor, fueron sus medios hermanos Trigo y Juan los que perdieron la vida trágicamente, creando la leyenda de una maldición familiar, la cual parece haber alcanzado también a un sobrino del " Rey del Jaripeo". 

José Manuel Figueroa Figueroa, nombre real del cantante originario de Juliantla, Guerrero, fue padre de ocho hijos. Tuvo tres con Teresa González, a quienes nombró Trigo, Juan Sebastian y José Manuel. De su relación con María del Carmen Ocampo nació su hija Zarelea y de su romance con la cantante Alina Espino, llegaron Marcelina y D’Yave. Luego vino al mundo Julián, producto de su relación con la actriz Maribel Guardia. La más pequeña es Juliana, fruto de su relación con Erika Alonso. 

Trigo y Juan Figueroa fueron asesinados. Foto: Especial

Trigo de Jesús trabajaba de cerca con su padre, pues se desempeñaba como coordinador de la seguridad y viajes, tenía 27 años cuando le quitaron la vida de un disparo en la cabeza, el 27 de agosto de 2006, después de que Joan Sebastian terminara un concierto en Texas, Estados Unidos. Cuatro años después la historia se repetiría, Juan Sebastián también murió por heridas de arma de fuego en un conocido bar de Cuernavaca, Morelos. 

El sobrino de Joan Sebastian también murió trágicamente

Pero parece que las tragedias entre los Figueroa alcanzaron a otros miembros de la familia, pues fue en el año 2019 cuando se reportó la desaparición del empresario Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastian, quien fue privado de su libertad durante un jaripeo en la Plaza de toros "La Aurora", por un grupo de al menos siete hombres, suceso que terminó en un enfrentamiento en el que murió el escolta del también primo de Julián

El 31 de enero del 2019 fue hallado sin vida Hugo Figueroa, sobrino del intérprete de "Tatuajes" y "Secreto de amor". El cuerpo del empresario se encontró en en la carretera Maravatío-Zapotlanejo, y después de ser llevado al Semefo habría sido reconocido por su hermana. El funeral se llevó a cabo en Juliantla, Guerrero, y en ese momento uno de los primeros en confirmar la noticia fue precisamente el hijo de Maribel Guardia, al dedicarle emotivas palabras. 

Julián se despidió de su primo Hugo. Foto: IG @julian_f.f

"Descansa en paz Hugo. Fuiste un hombre amable, bondadoso y muy trabajador. Me diste una de las primeras gran oportunidades en mi profesión y por eso te estoy eternamente agradecido. En mi alma siempre serás recordado con amor. @licufi siento mucho tu pérdida prima. Tu esposo fue un gran hombre que dejó una huella imborrable en el corazón de muchas personas. Estoy aquí para lo que necesites", escribió Julián para despedir a su primo.

Hugo Figueroa se dedicaba a organizar jaripeos y tenía un rancho llamado "La Misión", situado en Taxco, Guerrero, donde criaba ganado. Estaba casado desde hacía 16 años, matrimonio del que tenía dos hijos. 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Maribel Guardia con lágrimas pide que recen por su hijo Julián: "Que sus hijos los entierren a ustedes"

"Que vaya a la cárcel": supuesto video filtrado de Julián Figueroa en la funeraria causa indignación, reportero dice haberlo visto

Julián Figueroa: Ellos son todos los hermanos que tuvo el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian