La noche del pasado domingo 9 de julio se confirmó la muerte de Julián Figueroa, hijo que el cantante Joan Sebastian tuvo con la hermosa Maribel Guardia, una noticia que ha causado sorpresa en el mundo del espectáculo, pues el joven tenía 27 años. Aunque madre e hijo eran muy cercanos, son pocas las fotografías que se pueden encontrar del pasado, y sólo hay una en que se muestra a la famosa actriz cuando estaba embarazada.
Maribel del Rocío Fernández García, nombre real de la actriz y cantante nacida en en Costa Rica y naturalizada mexicana, inició su carrera como modelo y participando concursos de belleza en su país natal, lo que la trajo a México, en donde destacó en el llamado y polémico Cine de Ficheras; además, ha mantenido una importante trayectoria como cantante, la cual comenzó de la mano de su expareja.
Maribel Guardia: así se veía embarazada
Maribel y Joan Sebastian se conocieron a inicios de la década de los años 90, el famoso intérprete de "Tatuajes" y "Secreto de Amor" la apoyó para iniciar una carrera en la música, y cuentan que desde el primer momento existió una atracción, pero aún así, él tuvo que esforzarse mucho para que la costarricense le diera el sí. Su relación fue una de las más queridas y mediáticas, aunque el matrimonio duró poco.
Maribel tenía 36 años cuando se embarazó, y aunque fue un momento pleno y feliz para la actriz y cantante, son muy pocas las imágenes que se pueden encontrar en la actualidad. En la web, se puede ver a la originaria de Costa Rica posando para una portada de la revista de espectáculos, TVyNovelas, fotografía en la que se le ve mostrando su pancita, y con una dulce mirada en espera de su primer y único hijo.
Aunque Guardia esperaba a Julián para el Día de las Madres, que se celebra el 10 de mayo, el parto se adelantó unos días y el primogénito de la actriz llegó a este mundo un 2 de mayo de 1995. La cantante ha confesado que el intérprete de "Te irá mejor sin mí" quería tener más hijos, pero ella no accedió, y finalmente la relación que al principio era amorosa se conviritió en peleas y celos que los llevaron a terminar en divorcio en 1996.
Julián Figueroa desde niño estuvo involucrado con el medio del espectáculo, debido a la fama de sus pares. La primera vez que apareció frente a las cámaras fue en el programa de Cristina Saralegui, cuando sus padres lo llevaron para presentarlo de manera formal, y desde ese momento seguiría siendo una figura de la farándula, hasta que dio a conocer que pensaba continuar con el legado familiar, pues también incursionó en la música y la actuación.
SIGUE LEYENDO:
Ana Bárbara se despide de su excuñado Julián Figueroa, lo llama “mi niño” y agradece su lealtad