Joan Sebastian fue el “Poeta del pueblo” y el “Rey del jaripeo”, al ser uno de los exponentes más importantes del regional mexicano fue relevante dejar grabado en letra y canción todo el amor que profesó por los integrantes de su familia, específicamente por sus hijos a quien dedicó las más hermosas melodías de su repertorio.
“Julián” es el nombre del proyecto que Joan Sebastian dedicó a su entonces pequeño hijo Julián Figueroa, la pieza la creó en 1999 y forma parte del disco “22 Kilates”, en la emotiva letra, el originario de Juliantla, Guerrero confiesa todo lo que siente por uno de sus descendientes, quien en ese momento es apenas un niño y con la inocencia que lo caracteriza le pide a su famoso padre que le escriba una canción.
La letra de “Julián”, la canción que escribió Joan Sebastian
“Cuando eras niño, Julián
Me pediste que escribiera
Una canción que dijera
Lo que yo siento por tiEso no es fácil, Julián
Aunque escribí mil canciones
Lo más bello del amor, Julián
Se lleva en los corazonesY este vals es para ti, para ti, Julián
Báilalo, disfruta da capo y coda
En tu graduación y el día de tu bodaEste vals es para ti, para ti Julián
Yo también lo voy a estar celebrando
Desde algún rincón, te miraré bailandoCuando eras niño, Julián
Dios fue muy bueno conmigo
Me dio el honor de ser, Julián
De ser tu padre y tu amigoY este vals es para ti, para ti, Julián
Báilalo, disfruta da capo y coda
En tu graduación y el día de tu bodaEste vals es para ti, para ti Julián
Yo también lo voy a estar celebrando
Te prometo que te miraré bailando”
Aunque Joan Sebastian falleció el 13 de julio del 2015, su música sigue vigente y es reproducida por millones de personas que aún siguen el legado del exponente, además también formaba parte del repertorio de Julián Figueroa, quien en su etapa adulta se dedicó a cantar al igual que la estrella ranchera.
Pero la vida tenía preparado un destino diferente para Julián, pues sorprendentemente el domingo 9 de abril perdió la vida a la edad de 28 años víctima de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, cabe destacar que un día antes el sábado 8 de abril, el cantante escribió unas palabras para su fallecido papá, pues se conmemoraba su aniversario de vida.
Maribel Guardia fue madre de Julián Figueroa, quien estuvo en una relación romántica con Joan Sebastián y de donde nació el joven. La estrella a través de sus cuentas oficiales en redes sociales dio a conocer la dura noticia y aseguró que es muy difícil para ella aceptar que su hijo ya no está con vida, aseguró que ella estaba trabajando cuando todo se suscitó y que, aunque las personas que encontraron el cuerpo sin vida llamaron a las autoridades correspondientes y médicos, ya no se pudo hacer algo al respecto.
“Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, dice en una de las oraciones de su mensaje en el que pide no se asediada el difícil episodio.
Seguir leyendo