Familiares continúan llegando a la casa de Maribel Guardia para dar el último adiós a Julián Figueroa, quien falleció el pasado 9 de abril a los 27 años víctima de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Entre ellos su tía, Rosa Figueroa, quien no pudo contener el llanto al hablar de su sobrino y agradecer las muestras de apoyo del público y otras celebridades.
Durante este lunes se dio a conocer de la existencia de una reducida lista en la que se mencionan a 15 personas que serán las únicas con acceso a la casa de la actriz, se trata de familiares que ya se habrían despedido con emotivas palabras frente a las cenizas del hijo de Joan Sebastian, así lo reveló José Manuel Figueroa que también externó su admiración por Maribel Guardia.
En un encuentro con la prensa retomado por “De primera mano”, entre lágrimas, Rosa Figueroa recordó el día en que su hermano, el llamado “Poeta del pueblo”, escribió la melodía para su hijo y le hizo saber el inmenso amor que sentía por él: “A media canción mi hermano comenzó a llorar: ‘¿Rosita, qué va a ser de mis niños? ¿Qué van a hacer sin mí?”.
“Yo creo que en estos momentos tanto Julián como mi hermano son inmensamente felices porque están juntos (…) Les puedo decir que mi hermano amó toda la vida a sus hijos, que luchó por ellos. Te amo y amaré eternamente, Julián. Gracias por sus palabras para la familia, por estar siempre con nosotros, únicamente que mi sobrino, mi niño, está con mi hermano y hoy son los más felices del mundo porque están juntos”, añadió.
Funeral sin celebridades
Durante la madrugada de este 10 de abril y en el resto del día, celebridades como Yadhira Carillo, Lorena Herrera, Violeta Isfel, Alma Cero y Germán Ortega se dieron cita en la casa de Maribel Guardia con la intención de externarle su total apoyo y condolencias, pero el acceso les fue negado y serán sólo familiares quienes puedan llegar hasta este punto.
Diversos medios han señalado que este lunes se realizaría una misa al interior de la casa de la actriz en la que sólo estaría la familia, y mañana le abrirían las puertas a personalidades cercanas a Maribel Guardia y la familia para realizar una segunda ceremonia, algo que hasta el momento no ha sido confirmado.
Mientras tanto, famosos usaron los momentos ante la prensa para hacerle saber su cariño a la también cantante, como Lorena Herrera: “Estos momentos cada quien debe de saber cómo los afronta y yo creo que sería muy doloroso para ella estar recibiendo a tanta gente que la amamos y que queremos estar con ella, entonces hay que respetar lo que ella haya decidido”.
SIGUE LEYENDO: