BTS

3 Canciones de BTS basadas en historias reales que te harán llorar cuando las escuches

El grupo K-pop tiene un gran repertorio musical a lo largo de sus diez años de carrera, algunas de sus canciones son experiencias personales

ESPECTÁCULOS

·
El grupo tiene un gran repertorio musicalCréditos: Especial

BTS es uno de los grupos mejor reconocidos a nivel mundia, pues tienen grandes récords en las plataformas musicales y sus canciones han recibido algunas nominaciones y premios a nivel internacional. Una de las cosas que los caracteriza es su profundo concepto musical y creativo. 

El líder del grupo, RM, es fan de la literatura, por lo que algunos de sus videos y letras están inspirados en algunos pasajes de libros importantes e historias. La boyband ha retratado temas como el autoestima, la depresión, las críticas sociales e incluso el apsicoanálisis. 

BTS ha creado un universo de conceptos y teorías a través de sus videos y canciones principales, además todos sus integrantes son compsitores y han escrito más de una canción a lo largo de su carrera. 

Te puede interesar: 3 Dramas coreanos más vistos de Netflix que debes ver este fin de semana

Canciones de BTS que están basadas en historias reales

  • Promise

Es una canción de Jimin de BTS que lanzó hace tiempo, la letra fue compuesta por el idol en apoyo con su compañero RM. La letra retrata los pensamientos más oscuros del cantante, pues asegura que pasó por una época muy dura en su vida y no sabía cómo retratar dichos pensamientos, la canción es una promesa de que las cosas van a mejorar.

  • Spring Day

Es una de las canciones más importantes y es que BTS decidió consolar la pérdida de varios estudiantes que sufrieron un mortal accidente en un ferry. Esta tragedia marcó a todo Corea del Sur y es que durante un viaje, la carga del transporte marítimo superó la cantidad permitida de pasajerons, provocando que se hundiera y varios estudiantes murieran. Lo idols retrataron una especie de lugar entre la vida y la muerte de aquellos que perdieron la vida. 

  • Change

La canción más reciente de BTS basada en una historial real es la de RM, quien en su álbum debut colocó "Chance", cuya letra hace referencia a una relación de su pasado donde sufró un engaño. La letra era tan directa que algunas fans creen que estaba dedicada a su exnovia.

No puedo creer que te haya amado alguna vez... Engáñame una vez, luego engáñame dos veces

 

Temas