Luego de que Vanessa Guzman decidiera dedicar su vida al fisicoculturismo, recibió muchas críticas por parte de varios usuarios de redes sociales, los cuales comenzaron a hacer comentarios negativos de la nueva apariencia de la actriz reconocida por sus papeles en "Infames" y "Amor Mío".
Sin embargo, la actriz mexicana decidió hacer caso omiso a este tipo de mensajes, los cuales comenzó a ignorar luego de dar contundentes respuestas a los usuarios que incluso llegaron a afirmar que tenía bigote o que ya no lucía tan bella como en los inicios de su carrera.
Esta experiencia con los comentarios destructivos explica el porqué en esta ocasión Vanessa Guzmán decidió unirse a una campaña que busca acabar con las opiniones que en vez de sumar, restan y terminan destruyendo a las personas que son presas de ellas en el ámbito personal y digital.
Esto en atención a que muchas veces, los comentarios de odio son depositados en redes sociales, donde las personas se sienten protegidas porque su verdadera identidad puede mantenerse en anonimato, lo cual los alienta a criticar a diestra y siniestra sin tener en cuenta el efecto de sus palabras.
"Con el poder de la palabra podemos unir o desunir, construir y destruir, con mi hashtag #NoAlAbusoDeOpinión yo invito a todos ustedes a que no formemos parte de esta destrucción masiva tanto en redes sociales como en la vida personal. Que la palabra nos sirva para unirnos en amor, en amistad, familiar y socialmente; así que juntos nos encontramos rompiendo barreras", se escucha decir a Vanessa Guzmán en el último video que compartió en su cuenta de Instagram.
La campaña a la que la exactriz de "Atrévete a Soñar" se añadió forma parte de un proyecto de "Noticias 26 Univision El Paso", el cual pretende concientizar a los usuarios de lo mucho que pueden afectar a los demás con sus mensajes de odio, invitándolos así a unirse al lema "No al abuso de opinión".
SIGUE LEYENDO:
Vanessa Guzmán posa al natural y lanza contundente mensaje: "Si no te gusta, problema tuyo"
Así fue el día que René Stickler ROGÓ para DEJAR de trabajar con Vanessa Guzmán