Alicia Villarreal es conocida por temas como “Te quedó grande la yegua”, “Insensible a ti” y “La que baje la guardia”, pero antes de que eso pasara grabó varios discos con Grupo Límite o simplemente Límite, un conjunto originario de Monterrey, Nuevo León con el que alcanzó fama y le mostró al mundo entero la belleza de su voz y lo fuerte que luce en el escenario.
El año 1995 marcó el antes y el después en la carrera de Alicia Villarreal, ya que con tan sólo 24 años su popularidad llegó al igual que la de sus compañeros de Límite, quienes fueron los encargados de poner en el mapa las canciones “Te aprovechas”, “Sólo contigo”, “Con la misma piedra” y “sentimientos”.
Pero la llegada de Alicia a la banda no fue nada convencional, sino todo lo contrario, la entonces joven vio en el periódico que solicitaban una corista e hizo audición, al conocer su gran voz quedó como principal, después le solicitaron integrarse a un conjunto de nombre Organización Musical Juvenil que se convirtió en Grupo Límite.
La regia siempre ha sido una mujer que cautiva a quien la conoce, según sus seguidores, pero en aquellos años su aspecto lucía muy diferente a lo que ahora, aunque la cabellera rubia la ha caracterizado por años, antes se peinaba con dos trenzas que se acomodaban debajo de su sombrero y utilizó por algunos años brackets que la ayudaron a mejorar su sonrisa.
La salida de Alicia de Límite
Aunque los cuatro discos que Alicia Villarreal grabó con Límite; “Por puro amor” (1995), “partiéndome el alma (1996), “Sentimientos” (1997) y “De corazón al corazón” (1998) fueron y gran éxito a nivel nacional e internacional, ella decidió en 2001 decir adiós y seguir como solista dentro de la industria del regional mexicano.
El público la arropó, nunca despreciaron lo que tenía por ofrecerles, tampoco se resintieron por abandonar a Grupo Límite y fue como en 2002 obtuvo varios premios con su primer disco debut “Soy lo prohibido”, de ahí en adelante el trabajo de Alicia Villarreal se ha considerado dentro de lo que hacen las mejores estrellas femeninas.
En 2023 sigue con algunas presentaciones en todo México, además recientemente anunció que ahora está apoyando la carrera de su hija Melenie como cantante, quien además es muy parecida físicamente a ella y tiene el talento que heredó de su madre y padre Arturo Carmona, primer esposo de Villarreal.
Seguir leyendo