El pasado 3 de enero, el actor Pablo Lyle pasará 5 años en prisión tras ser encontrado culpable del cargo de homicidio culposo, en Miami, Florida. Tras conocer su sentencia, el actor ofreció una disculpa a la familia de la víctima, sin embargo esa acción a muchos no les pareció que lo hiciera de una manera sincera, sin embargo la grafóloga Maryfer Centeno considera que esas palabras no eran actuadas pero sí fueron sinceras.
"Está muy tenso, absolutamente conmovido"
A través de su cuenta de TikTok, la especialista apuntó el actor se veía absolutamente “arrepentido, abatido y suplicante” de acuerdo a lo observado en el lenguaje corporal del actor. “(Está muy tenso, absolutamente conmovido, siendo estos los dos rasgos principales de Pablo Lyle, pero no se nos olvide el cuerpo”.
Al respecto Centeno señaló, que de acuerdo con las gesticulaciones del actor, este atravesaba un momento emocional muy complejo. “¿Por qué se muerde los labios?, ¿por qué los humedece? es el nerviosismo. Le llaman apaciguadores, lo que está haciendo es calmar.. el tono de la voz, noten ustedes como está absolutamente entrecortada. Veo muchos comentarios donde dicen que es actor, pero, bueno, sería una persona fuera de la realidad si no sintiera dolor”, destacó la especialista.
Para reforzar su punto, Maryfer detalló que los expresión corporal del actor demostraba un arrepentimiento del actuar que lo llevó a enfrentar una pena en una cárcel de los Estados Unidos. “Hay microexpresiones, cuando una expresión dura más de cinco segundos en la cara, podría tomarse como fingida, en este caso vemos como las expresiones cambian continuamente. Arruga porque hay tensión, estrés, impotencia. Agacha la cabeza porque está apenado, está muy arrepentido. Decir si es por la situación del señor o es por la cárcel... sería muy atrevido, pero desafortunadamente yo creo que es un conjunto de cosas”, aseguró.
"Puedo decir que ha aprendido de esto y respira, la dificultad que trae el aprendizaje en sí mismo"
Finalmente la grafóloga apuntó que “Parece que se va a quebrar, no puede ni hablar. Puedo decir que ha aprendido de esto y respira, la dificultad que trae el aprendizaje en sí mismo. Lo dice rápido y lo dice convencido, claro que ha aprendido y está absolutamente arrepentido de todo lo que ha pasado”, anotó
Así Mary Fer dejo en claro que no ve falsedad en sus disculpas y solicitó a los internautas ser más empáticos con el caso: toodos nos sentimos muy conmovidos al ver así, vean como está hasta encorvado, las manos están juntas, hay mucha tensión, mucho estrés, mucho miedo... no [está fingiendo], tenemos que ser más compasivos como sociedad, ustedes creen que esto es fingido, claro que no”.
Sigue leyendo:
Pablo Lyle y su cambio físico en fotos: de "Verano de amor" a su sentencia en EU por homicidio
Al borde del llanto, Andrea Legarreta se conmueve por sentencia de Pablo Lyle: "Una tragedia"