Cuando el director Peyton Reed pensó en crear “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, de lo único que estaba seguro es de que quería hacer algo diferente, por eso se valió de un ejército de talentosos creadores para hacer los efectos visuales de la cinta con la que abre la fase cinco de Marvel.
“En una historia como esta, los efectos visuales tienen que contar gran parte de la historia, porque obviamente no podemos ir a rodar al reino cuántico, así que tuvimos que crearlo. Trabajamos con algunos de los más talentosos artistas de efectos visuales de todo el mundo, como Jesse James Chisholm (Black Panther, 2018), él es fantástico, tuvimos muchas conversaciones sobre lo diferente que sería a otras películas de Marvel”, detalló Reed en exclusiva para El Heraldo de México.
Para esta historia no sólo quería resaltar el encogimiento o crecimiento de los personajes principales o las típicas cosas que se ven en el filme, como objetos volando, no, él se concentró en crear un universo vibrante y subatómico que tenía infinitos mundos dentro, para crear un gran número de paisajes y entornos, así como todas las criaturas y personajes que lo habitan.
“Para esto necesitamos un ejército de personas que se dedicaban a los efectos visuales. Creo que todos trabajamos incansablemente para crear algo. Rodamos en IMAX de gran formato. Así que realmente queríamos que fuera algo donde el público pudiera ir y experimentarlo y vivir en ese mundo”, agregó.
Sobre las primeras críticas de la cinta, que la califican como extraña, aseguró que las ama, ya que efectivamente quiso crear algo distinto y raro. “No puedes hacer una película que tiene lugar en el reino cuántico, sin abrazar la rareza, hemos creado la rareza. En este punto creo que nos hemos burlado del reino cuántico desde las primeras películas y todo el mundo tiene sus propias expectativas acerca de lo que puede, o no puede ver allí”, contó.
NUEVO VILLANO
Con la derrota de Thanos por parte de Los Vengadores, la fase cinco de Marvel trae a escena a un nuevo villano, “Kang el conquistador”, a quien interpreta el actor Jonathan Majors. Su primera aparición fue en la serie de “Loki”, pero aquí es donde muestra su lado más oscuro.
“Fue fantástico poder trabajar con Jonathan Majors, él es un actor joven y apasionante que puede hacer cualquier cosa. Tratamos de construir este personaje juntos y hacer de él un villano dimensional realmente convincente. Que fuera un personaje aterrador, pero también mostrarlo como una persona rota, porque es un hombre fuera de tiempo y no tiene conexión con la familia, muy al contrario de Scott”, detalló.
A DETALLE
- El personaje de “Cassie Lang” es interpretado por Kathryn Newton.
- La primera vez que salió una “Cassie” adolescente fue en “Avengers: Endgame”.
- En dicha entrega, la actriz que le dio vida fue Emma Fuhrmann.
- Reed considera que la gente conecta más con “Scott”, porque es mortal.
- 125 minutos dura la película.
- 29 cintas ha dirigido Reed.
MAAZ