El K-Pop es uno de los mayores fenómenos de la historia en los últimos 20 años, bandas como Super Junior, BTs, BLACPINK, EXO, SNDS, entre otros, han cambiado la historia de la industria musical de Corea del Sur. Además, impulsaron la expansión de la ola Hallyu fuera de Asia.
Hoy en día, Estados Unidos y Latinoamérica es uno de los principales mercados para los grupos K-Pop y desde hace tiempo existen integrantes de diferentes nacionalidades como Japón, China, Estados Unidos, Canadá, Australia, Filipinas, Tailandia y en 2024 debutarán los primeros idols de Corea del Norte.
El K-Pop no es ajeno al régimen de Kim Jong Un, pues en 2018 el grupo Red Velvet tuvo una presentación en la capital de Corea del Norte, Pyongyan, como parte de las actividades diplomáticas de ambos países. Sin embargo, esta será la primera vez que dos desertores serán parte de un grupo.
Sigue leyendo:
ATEEZ: la boyband que desplaza a Taylor Swift del Top 1 de los Billboard
SB Boyz, el grupo que cambiará la historia del K-Pop
De acuerdo con The Wall Street Journal, SB Boyz será uno de los nuevos grupos K-Pop que debutará en 2024; sin embargo, podría hacer historia al ser la primera boyband que tendrá integrantes de Corea del Norte. Seok y Hyuk son dos jóvenes desertores que nacieron en el año 2000 y lograron escapar del país vecino.
SB Boyz estará a cargo de Michelle Cho, ex cazatalentos y productora de SM y Pledis y debutarán bajo la nueva agencia ‘Singing Beetle’. Seok Y Hyuk escaparon del régimen a la edad de 12 años, uno de ellos viajó por tres países antes de llegar a Corea del Sur, mientras que el otro siguió a su madre.
La noticia del debut de SB Boyz ha llamado la atención, pues aunque hay integrantes de países como China, país que ha afectado las promociones K-Pop, este será un hecho histórico debido a la tensión política entre ambas Coreas y será un parteaguas para aquellos que huyen del régimen norcoreano.