Una infusión funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos, resume un artículo en el portal de la Universidad de Harvard, que afirma que beber un té brinda numerosos beneficios para la salud, incluso ayuda a quemar grasa y adelgazar.
Además, se afirma que hay una infusión que posee un alto contenido en Omega 3, fibra y proteína para el organismo que le dará a la persona la posibilidad de experimentar una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Se trata del té de chía y limón, recomendado para quemar grasas y bajar de peso.
La chía es una semilla especialmente rica en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, pero además los aporta junto a ácidos grasos omega-6 en la proporción ideal para el organismo. A su vez resulta una buena fuente de minerales como el calcio, el magnesio y el boro. Como si no fuera suficiente posee un alto contenido de fibra, lo que es ideal para controlar la saciedad y regular el tránsito intestinal.
Por qué este té es tan beneficioso
El limón es un fruto que cuenta con nutrientes como vitamina C y del grupo B, flavonoides, pectina y minerales como el potasio y el magnesio. Esta composición nutricional convierte a este cítrico en un buen aliado para perder peso, y es muy delicioso en una taza de té, haciendo una infusión necesaria en el día a día.
Este cítrico ayuda a eliminar las grasas acumuladas en el organismo, a limpiar el hígado y a equilibrar el pH del cuerpo. Pero más allá de sus numerosas bondades, no se debe abusar del limón en nuestra infusión, ya que puede causar acidez de estómago como también otros problemas digestivos.
SIGUE LEYENDO:
¿Mala salud? Este es el té ideal para aliviar cada padecimiento
El té de flor de cempasúchil te ayudará a tener un vientre plano