ESPECTÁCULOS

"Son de AK" busca resolver de la mejor manera el supuesto plagio de Bellakath con la canción "Gatita"

Los cantantes colombianos aseguraron que los representantes legales de la mexicana se portaron muy déspotas con ellos

ESPECTÁCULOS

·
Ambas canciones tienen ciertos similitudes, de acuerdo con el dueto colombianoCréditos: IG @labellakath | @grupo_sondeak

Bellakath continúa en el ojo del huracán después de que fue señalada por supuestamente plagiar una canción para crear la "Gatita", melodía que se ha popularizado en las últimas semanas en las redes sociales y plataformas musicales streaming. En este caso, se trata del dueto conocido como Son de AK, quienes alegan que dicha obra es una copia de la suya llamada "El hueso de mi perra" y que fue lanzada al mercado en el año 2012. 

Aunque "Gatita" fue retirada por un tiempo de las tiendas digitales, ahora los usuarios pueden encontrarla de nueva cuenta. Desde entonces se desató una "guerra" legal entre ambas partes. En entrevista para el programa Ventaneando explicaron que le encuentran gran similitud en la guía melódica y que su obra se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia. 

De igual manera revelaron que los abogados de ambas partes se han puesto en contacto para tratar de resolver el asunto de la mejor manera posible; sin embargo, aclararon que los representantes legales de Bellakath "no estaban en la misma sintonía que ellos", pues se mostraron bastante déspotas y los tildaron de "estafadores y extorsionistas".

Son de AK asegura que no tienen malas intenciones contra Bellakath

Tranquilos y sin decir más de la cuenta, los cantantes que conforman Son de AK aseguraron que no tienen malas intenciones en contra de Katherine Huerta, nombre real de la cantante del género urbano, ni contra su proyecto musical, ni nada que tenga que ver con ella. En este caso mencionó que ellos sólo quieren ver que las cosas se resuelvan de la mejor manera, pues al igual que ella son músicos.

Pero ¿realmente se parecen "Gatita" y "El hueso de mi perra"? Esta fue la pregunta de los conductores de Ventaneando, quienes coincidieron en que sí es muy parecida, pero que sólo un abogado especialista en derechos de autor podrá ayudarlos a resolver el problema. De igual manera, pusieron un fragmento de la canción de los colombianos para que su público tomara la mejor conclusión.

SIGUE LEYENDO:

FOTO | Karely Ruiz eleva la temperatura en bodypaint al estilo Mystique

Andrés García se emocionó hasta las lágrimas al ver a Anahí, así lo ayudó la "RBD"

VIDEO | “No soporto a Bad Bunny, pero ahora lo defiendo”: Daniel Bisogno sobre el comportamiento del cantante con una fan