Lucía Méndez está de manteles largos, pues este jueves 26 de enero celebra su cumpleaños 68 y muchos de estos de carrera, ya que la famosa artista tiene una larga y exitosa trayectoria en el medio del espectáculo, desde la década de los 70, cuando inició como actriz de teatro y telenovelas, y fue en estas últimas en las que se coronó como la más bella, como lo confirman estas 5 fotos de su juventud.
Méndez se dio a conocer como actriz y cantante a principios de los años 70. La nacida en León, Guanajuato, comenzó en el medio del espectáculo participando en obras de teatro con gran éxito, lo que la llevó a buscar una oportunidad en televisión, siendo ella quien personalmente busco al productor y actor Ernesto Alonso para que la incluyera en un proyecto. Realizó su primera intervención en la pantalla chica al lado de Angélica María en "Muchacha italiana viene a casarse" (1972).
Lucía Méndez, la más bella de las telenovelas
Su primer personaje importante lo obtuvo en "Paloma" junto a Andrés García y Ofelia Medina, en 1975. Luego llegó el protagónico en "Mundos opuestos" de 1976, con el papel de "Cecilia", mientras que el éxito a nivel internacional vino con "Viviana" en 1978, al lado de Héctor Bonilla, para después dar paso a otro importante proyecto en su carrera con "Colorina" (1980), considera por la revista People en español como una de las 10 mejores telenovelas de la historia.
Lucía fue protagonista "Colorina" y también estuvo a cargo del tema musical, compuesto por el cantante y compositor español Camilo Sesto. Para 1985 estelariza "Tú o nadie" al lado de Andrés García y Salvador Pineda. Melodrama por el que recibió el premio como mejor actriz de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de New York (ACE), además, también prestó su voz para la canción "Corazón de piedra/Don corazón", por la que fue nominada al Grammy americano.
"El extraño retorno de Diana Salazar" (1988) también la llevó a recibir premios como mejor actriz, su tema "Un alma en pena" fue escrito especialmente por Juan Gabriel para que Méndez lo interpretara, posteriormente fue cambiado por el tema "Morir un poco", para ese momento, ya era considerada una de las más bellas de la televisión, pues la artista conquistaba con su rostro de rasgos finos y curvilínea silueta.
También fue pionera en los temas que se trataron en sus proyectos, pues en 1990 grabó "Amor de nadie" al lado de Fernando Allende, la primera telenovela que habló del VIH, bajo la producción de Carla Estrada. Sin embargo, dos años después se trasladó a Estados Unidos para trabajar con Telemundo, televisora con la que grabó "Marielena", melodrama que fue el motivo por el cual Televisa decide vetarla.
En 1994, todavía con Telemundo protagonizó en México y Puerto Rico "Señora tentación". Dos años después regresó a nuestro país y firmó un contrato con TV Azteca. En 1998 tiene una destacada actuación en "Tres veces Sofía" al lado de Omar Fierro, proyecto por el que nuevamente recibió el Premio "ACE" de la crítica de New York como Figura Internacional Femenina del Año; dos años después grabó "Golpe bajo" junto a Rogelio Guerra y Salvador Pineda.
En 2007 regresó a Televisa, con "Amor sin maquillaje", para celebrar los 50 años de la telenovela en México. En 2008 Lucía fue parte del elenco de la serie "Mujeres asesinas", un momento de polémica en la vida de la actriz por aparecer junto a Verónica Castro en la presentación del proyecto, con quien se ha especulado desde el inicio de su carrera que mantiene una rivalidad, la cual supuestamente habría iniciado por el amor de un hombre.
En el 2009 regresó a las telenovelas con "Mi pecado" del productor Juan Osorio, con una participación especial de sólo cinco episodios. Dos años después, y con más de 25 de carrera, en 2011 realizó su primer papel antagónico en "Esperanza del corazón" del Luis de Llano Macedo. Uno de sus últimos proyectos fue "Siempre reinas", serie para Netflix de la que surgió un sonado pleito con las actrices Laura Zapata y Sylvia Pasquel.
SIGUE LEYENDO:
Esto es lo que Laura Zapata y Sylvia Pasquel tendrán prohibido tras demanda de Lucía Méndez
Laura Zapata reacciona ante la demanda de Lucía Méndez, ¿qué dijo?