Fue un 14 de septiembre de 1992 cuando Televisa presentó en horario estelar la telenovela "María Mercedes", aquella producción encabezada por Valentín Pimstein que Thalía protagonizó a lado de Arturo Peniche como su coprogatonista y galán, aunado al talento de Carmen Salinas y Laura Zapata, liderando a un elenco que logró un éxito rotundo con este melodrama.
De aquella telenovela que dio pie a una trilogía de las "Tres Marías" con Thalía al frente de los proyectos, se desprendió un primer single que causó furor en su momento. Este fue el tema principal de la telenovela "María Mercedes", interpretado por la misma exTimbiriche que formó parte de su álbum "Love".
Para gusto del público, Thalía bailó y cantó este tema todas las veces que fue necesario, pero en una de ellas cautivó a millones de personas al hacerlo en el programa "Sábado Gigante".
Thalía baila "María Mercedes"
Con la sensualidad que le caracterizó desde esos años que despuntó como una solista, Thalía se mostró en la etapa donde conquistaba con su sola presencia. La ocasión no era para menos, pues presentaba canciones de su álbum "Love" y la canción "María Mercedes" como identidad de la telenovela homónima que ella protagonizaba con éxito rotundo.
El lugar también era importante, pues "Sábado Gigante" era en ese entonces el programa de televisión latina más importante de Estados Unidos. Por lo tanto, estar en la emisión de Don Francisco era llegar a la vista de millones de personas en el mundo.
Conquista con su belleza
Fue así que se plantó e interpretó el tema, enfundada en un vestido negro de cuero que solamente una figura como la de Thalía podía hacer lucir de esa manera. Con movimientos que dejaban clara su capacidad en la pista. Thalía bailó en ese outfit y mostró que a partir de ahí captaría las miradas de quien se plantara ante ella.
Fue así como en 1992 Thalía conquistó al mundo de habla hispana y otras latitudes con "María Mercedes" y ese baile quedó en la memoria de todo quien tuvo la oportunidad de disfrutar su talento.
SIGUE LEYENDO