ANDRÉ MARÍN

André Marín: la historia de enfermedad que lo ha acompañado a lo largo de su carrera y lo puso al borde de la muerte

El comentarista deportivo tuvo un evidente deterioro en su estampa que alertó a sus seguidores

ESPECTÁCULOS

·
André Marín tuvo la infección durante medio añoCréditos: Especial

El deporte en nuestro país existen muchos personajes que son queridos, pero también existe otro grupo que no es nada protagonista, pero son los encargados de informar con lujo de detalle todo sobre éste apasionante mundo: los comentaristas quienes a través de sus narraciones echan a volar la imaginación de los aficionados. Uno de ellos es André Marín quien en últimas fechas ha dado la nota por su estado de salud. 

Aquel hombre alto, rebosante, de cabello corto y con firmeza en sus críticas sufrió un deterioro en su estampa a causa de una enfermedad peligrosa que incluso lo mandó al hospital. Pero esto no es de hace unos meses, comenzó desde antes que se declarara al Covid-19 como pandemia.

¿Qué fue lo que le pasó a André Marín?

Durante una entrevista con Javier Alarcón, el comentarista deportivo André Marín aseguró que padeció una infección que lo hizo estar prácticamente en el infierno por los intensos dolores que le provocó. En este caso, explicó que la bacteria Clostridium Difficile la cual le provocó un severo daño en si sistema gastrointestinal capaz de llevar a quien la padece a la muerte si no es tratada a tiempo.

"Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestinos y el páncreas. Me atendieron de maravilla, estuve internado, es todo un tratamiento para volver a estar al cien, pero sí estuve en el hospital. ¡Es un infierno! No sabes cómo te puede llegar, me platicaron los médicos que lo puedes tomar en los hielos de un restaurante y lo tomas y te hace pedazos. No es una simple infección estomacal, lo que me pasó fue algo mucho más fuerte"

André Marín, comentarista deportivo

André Marín, quien militó por años en las filas de la televisora del Ajusco tuvo que ausentarse de “La Última Palabra” para recuperarse; sin embargo, su apariencia comenzó a ser notablemente desmejorada algo que sus seguidores y hasta detractores notaron de inmediato. Aunque volvió, su estado no estaba completamente repuesto por lo que tuvo que volver a salir; esto se dio a conocer a través de un comunicado de Fox Sports donde le extendieron su apoyo.

Comunicado de Fox Sports (Foto: TW @FOXSportsMX)

"Dentro de la familia FOX Sports MX, André Marín es un símbolo de profesionalismo, tenacidad y lucha, motivo por el que nos enorgullece que sea el rostro de La Última Palabra... En estos momentos André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano", se puede leer en la misiva de la empresa. 

De igual manera reprobaron los comentarios ofensivos que muchos internautas hicieron en contra del periodista por su apariencia física. A André Marín le duró la enfermedad cerca de medio año y varias semanas para tratar de recuperar su peso gracias a los suplementos alimenticios recetados.

El último mensaje que Marín colocó en sus redes sociales fue de agradecimiento para sus fans: "Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mi salud. Agradezco enormemente sus mensajes de apoyo. Muy pronto volveré más fuerte que nunca".

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Alfredo Adame dice no temer a las represalias y será "hasta donde tope" con sus agresores

"El planeta de los simios": Lanzan primera imagen de la nueva saga

VIDEO | Andrés García asegura, desde la cama, que la muerte es igual a las mujeres