EL PLANETA DE LOS SIMIOS

"El planeta de los simios": Lanzan primera imagen de la nueva saga

La 20th Century Studios fue la encargada de emocionar a los fans después de haber anunciado sus intenciones de continuar con la franquicia

ESPECTÁCULOS

·
"El planeta de los simios" se basa en la novela homónima de Pierre BoulleCréditos: Captura de pantalla

Dentro de las obras que han conquistado generaciones completas se encuentra "El planeta de los simios" saga que se basa en la novela homónima del mismo nombre (1963) del escritor francés Pierre Boulle. Ahora, tras casi un lustro de la última cinta se reveló la primera imagen de la siguiente película. 

La instantánea emocionó a los fans de la franquicia, pues desde hace meses la 20th Century Studios había anunciado su plan de lanzar una nueva cinta, pero no ofreció mayor detalle al respecto. También es menester mencionar que entones la pandemia del Covid-19 era más potente por lo que muchos planes de este tipo se retrasaron. 

La 20th Century Studios anunció la próxima saga de la película en Twitter (Foto: TW @20thcentury)

A través de sus redes sociales la empresa no dudó en dar una probadita de lo que será la continuación de la saga que llevará por nombre "El reino del planeta de los simios" y donde se puede ver un primate sentado sobre un caballo y recibiendo una águila en su brazo. Puede que el personaje principal sea el hijo de César, el protagonista y libertador de las cintas anteriores.

¿Qué fue lo que dijo la 20th Century Studios?

De acuerdo con el estudio la franquicia, que nació a partir de un libro y llegó a la pantalla grande en 1968, regresará bajó el nombre de "El reino del planeta de los simios", historia que continúa muchos años después de "La guerra del planeta de los simios". Para calmar los ánimos, mencionó que la producción comenzará en octubre y estará protagonizada por Owen Teague, Freya Allen y Peter Macon.

La película, afirmó, estará dirigida por Wes Ball y se estrenará hasta el 2024. En este caso, podría ser que la trama de la película vuelva al punto de partida de la primera: un grupo de astronautas regresan a la Tierra después de muchos años y descubren que los primates son quienes tienen el control del mundo, además de tener sometidos a los humanos. 

Por ahora sólo resta esperar a que se lancen adelantos y los emocionantes tráilers que ilustrarán de mejor manera la trama de la cinta que en el 2001 fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Alfredo Adame dice no temer a las represalias y será "hasta donde tope" con sus agresores

FOTO | La NASA capta los "huesos" de galaxia espiral con ayuda del telescopio espacial James Webb

Una joven estudiante se identifica como gato y en su escuela la apoyan con su comportamiento felino