TRAGEDIAS DE FAMOSOS

Banda MS: así fue el trágico asesinato de uno de los exintegrantes de la agrupación

Uno de los éxitos que éste músico grabó con Banda MS fue "El Mechón", lanzado en el año 2008

ESPECTÁCULOS

·
El músico recibió múltiples disparos que le arrebataron la vidaCréditos: Foto: Especial

El entorno de la música regional mexicana siempre ha sido estigmatizado, pues está relacionado con algunas de las tragedias más impactantes que han privado la vida de algunos exponentes de este género musical y La Banda MS no se ha salvado de este tipo de situaciones.

Y aunque muchos conocen el atentado del que fue víctima Alan Ramírez vocalista de la banda de las dos letras como también es conocida la Banda MS, pocos han hablado del asesinato de uno de sus ex integrantes, se llamaba Alberto Lizárraga y quien a su vez era sobrino de Poncho Lizárraga líder de la Banda El Recodo.

¿Qué le pasó?

La noche parecía ir en completa calma luego de unas horas de fiesta en un antro ubicado en Mazatlán, Sinaloa cuando los  asistentes a dicho centro nocturno decidieron seguir la fiesta en el estacionamiento de este lugar.

De acuerdo con El Sol de Mazatlán ya eran las 5 de la mañana del 8 de marzo de 2011 (Día Internacional de La Mujer), cuando de repente en lugar dejaron de escucharse las notas de la banda de viento, se escucharon los estruendos de detonaciones de armas de fuego.

Tan solo unos minutos después de las detonaciones de arma de fuego, elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender la llamada de ayuda que recibieron en donde aseguraban que por lo menos 3 personas estaban heridas en el Malecón.

Entre los heridos se encontraban Alberto Lizárraga quien antes del ataque fue parte de la Banda MS y portaba el número 02 en su uniforme de la agrupación antes mencionada. 

Foto: Captura de pantalla

Además este joven se encontraba el ex integrante de la Banda El Recodo, Noé Montaño, éste último recibió un impacto de bala el cual se alojó en su pulmón, afortunadamente sobrevivió y hoy recuerda con gran cariño a Lizárraga.

Foto: IG @noe14maximabanda

De acuerdo con Martín Farfán quién reportó el ataque para el programa de Televisión estadounidense “Escándalo TV”, Alberto Lizárraga murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, dos en el estómago y uno más en la rodilla.

Según reportes, fueron 6 las víctimas que perdieron la vida en el ataque y más de una veintena de heridos que resultaron tras la lluvia de balas que se detonaron de armas largas provenientes de dos camionetas.

Alfonso Lizárraga lamentó la muerte de su sobrino

Como era de esperarse el líder de la Banda El Recodo lamentó el fallecimiento de Alberto Lizárraga o como le decían “Junior”, fue por medio de redes sociales que tanto “La madre de todas las bandas” como Poncho Lizárraga se pronunciaron al respecto expresando su profunda tristeza por el fallecimiento de su familiar.

Así mismo, Poncho Lizárraga dejó claro que el ataque no iba directo para su sobrino, pues Alberto solo estaba en el lugar y en el momento equivocado por lo que a cualquiera le pudo haber pasado.

SIGUE LEYENDO:

Este fue el trágico final del vocalista de Banda Cuisillos; fue asesinado en su casa

El escalofriante asesinato de integrante de Banda El Recodo que asombró a todos

Alfredo Olivas: Así fue la vez que el cantante fue atacado por un hombre celoso

Tito Torbellino: Así fue el trágico asesinato del cantante de regional mexicano

K-paz de la Sierra: Este fue el trágico final de Sergio Gómez, su vocalista

bmz