CINE DE ORO

Cantinflas: Está actriz de la Época de Oro conoció la verdadera personalidad de Mario Moreno

Algunas celebridades del Cine de Oro no querían al comediante, por lo que María Victoria fue una de las pocas que habló sobre él

ESPECTÁCULOS

·
Muchos aseguran que Cantinflas era soberbioCréditos: Especial

Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, fue uno de las celebridades más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, ya que con su divertido personaje de "peladito" conquistó al público y a la crítica. Sin embargo, en la vida real, el actor era muy criticado por su personalidad fría y soberbia, por esa razón una de las divas de la pantalla grande habló cómo era de verdad el comediante. 

El llamado "Mimo de México" comenzó su carrera en las llamadas carpas, en donde se desenvolvió hasta que llegó a la cinematografía. En 1936 el actor debutó en la película "No te engañes corazón", no obstante, fue hasta 1940, cuando protagonizó "Ahí está el detalle", que se lanzó a la fama, de hecho la cinta se encuentra en el top 10 de las mejores películas del Cine Mexicano. 

Aunque el protagonista de "El Bolero de Raquel" también fue conocido por procurar los derechos laborales de sus compañeros de escena, ya que fue presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y fue el primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), algunos de los actores no lo querían, sin embargo, María Victoria fue la única que conoció la verdadera personalidad del comediante fuera de los escenarios. 

Mario Moreno fue muy famoso por su personaje de "Cantinflas" Foto: Especial 

María Victoria conoció la verdadera personalidad de Mario Moreno "Cantinflas"

María Victoria Gutiérrez Cervantes, nombre real de la cantante y actriz, era una de las personalidades más cercanas a "Cantinflas", por lo que conoció muy bien al también productor, quien se decía no era una persona muy amigable con sus compañeros. La artista y "El Charles Chaplin mexicano" formaron una fuerte amistad al grado de convertirse en compadres, pues Moreno fue padrino de su hijo Rubén

"Conocí más a Mario que a 'Cantinflas'; con él que pasamos grandes veladas", dijo la protagonista de "La criada bien criada", en unas declaraciones, pues destacó que la estrella de "El Profe" y "El patrullero 777" le encantaba ir a su casa para convivir, ya que era un amante de las noches bohemias y gustaba de tocar la guitarra, sobre todo, era un hombre serio, pero "muy bueno".

Además de ser grandes amigos, María Victoria y Mario Moreno iban a compartir créditos en una producción llamada "Welcome María", que traba sobre la historia de un migrante, según los registros. A pesar de que el proyecto sí arrancó con las grabaciones, fue detenido por la casa productora, por lo que hasta el momento no se conoce nada sobre este trabajo de los actores del Cine de Oro. 

María Victoria y Cantinflas eran compadres Foto: IG @mariavictoriafan

¿Quién es María Victoria? 

La originaria de Guadalajara, Jalisco, nació el 26 de febrero de 1933, y empezó  su carrera artística al presentarse en las llamadas carpas como Toya Gutiérrez, un nombre artístico que utilizó por algunos años. En 1954 obtuvo su primer papel importante en el cine en la película "Al son del charlestón" donde compartió créditos con Pompín Iglesias y Luis Arcaraz; a partir de ese momento comenzó a trabajar en más producciones. 

"Solamente una vez", "¡Viva la juventud!", "Una movida chueca", "Cupido pierde a Paquita", "Cucurrucucú paloma", "Tres balas perdidas", "Mientras el cuerpo aguante", son algunos de sus filmes que hizo a lo largo de su carrera, mientras que en la televisión estelarizó "Mis huéspedes" y "La criada bien criada", serie que tendrá un remake  y será protagonizada por Biby Gaytán

María Victoria era una de las más guapas del Cine de Oro Foto: Especial

SIGUE LEYENDO: 

Cantinflas: 3 actores de la Época de Oro con los que se peleó el querido cómico

Cantinflas: Este fue el SECRETO que se llevó a la tumba el cómico del Cine de Oro

María Victoria revela que su primer sueldo fue de 3 pesos; así de difícil era su situación económica