ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

María Victoria revela que su primer sueldo fue de 3 pesos; así de difícil era su situación económica

María Victoria confesó que pertenecía a una familia de muy pocos recursos económicos

ESPECTÁCULOS

·
María Victoria relató su difícil infancia.Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

María Victoria es uno de los íconos de la época de Oro del Cine Mexicano que aún está presente en nuestros días. La primera actriz aún recuerda ese tiempo donde habían estrellas como Pedro Infante y María Félix en la pantalla grande, y aunque ella compartió créditos con grandes luminarias, sus inicios fueron duros. 

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para el programa ‘El Minuto que Cambió mi Destino’, la originaria de Guadalajara, Jalisco, reveló que su primer sueldo fue de tres pesos mexicanos, cantidad que hasta para la época era muy poco dinero. 

Durante la conversación con el periodista de espectáculos, la protagonista de La criada bien criada, contó que nació en una familia con carencias económicas, pero que tuvo una infancia feliz junto a sus tres hermanos y dos hermanas, del primer matrimonio de su mamá. 

María Victoria es parte de la época de Oro del Cine Mexicano Foto: Especial

Relató que su papá era un sastre que confeccionaba ropa de caballero y que ella quería seguir los pasos de su progenitor, sin embargo, el destino la puso en el mundo del espectáculo desde muy joven. 

María Victoria revela que pertenecía a una familia pobre

La actriz y cantante de 88 años dijo que fueron sus hermanas Elvira y Esperanza, quienes la animaron a dedicarse a la actuación. Las primeras oportunidades que tuvo para presentarse fue en las Carpas, lugares destinados para dar espectáculos. 

Confesó que su primer sueldo fue de tan solo tres pesos y que lo aceptó debido a que su familia era muy pobre y quería apoyar a sus padres con los gastos de la casa. 

"Yo lo agarré porque éramos muy pobres y mi mamá no alcanzaba para pagar la vivienda. De lo que ganaba, la mitad era para ella y la otra para mí. Éramos muy pobres, de los que no tienen para comer”, comentó al periodista. 

¿Cómo logró despuntar su carrera María Victoria?

María Victoria Gutiérrez Cervantes -nombre completo de la diva del cine- relató que fue hasta que comenzó a trabajar en el cabaret El Patio, el mejor de la época, que empezó a recibir más dinero por su trabajo, ahora le pagaban 300 pesos. Y desde ahí comenzó trabajar en diferentes proyectos y a ganarse el cariño del público. 

Además, pudo cantar con Agustín Lara, personaje con el que no quería trabajar porque le daba miedo y le caía mal por ser muy mandón, pero que le dio uno de sus más grandes éxitos musicales. 

mfa