SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

VIDEO | Saúl "Canelo" Álvarez duraría 10 segundos en una pelea callejera y explica por qué

El pugilista fue el invitado especial del empresario Arturo Elías Ayub, con quien platicó para conocer un poco más de él

ESPECTÁCULOS

·
Saúl "Canelo" Álvarez entrena más de horas diariasCréditos: IG @canelo

Aunque son indiscutibles las peleas ganadas de Saúl "Canelo" Álvarez muchos han puesto en tela de juicio si los rivales que se suben con él al cuadrilátero están a su altura. A pesar de eso, su carrera no es perfecta ya que dos pugilistas se encargaron de demostrar que no es así: Floyd Mayweather en el 2013 y Dmitry Bivol en 2022.

A pesar de su gran esfuerzo, tiene divididos a los mexicanos, quienes en algunas ocasiones se han preguntado cuál sería el desempeño de Saúl "Canelo" Álvarez en una pelea callejera; es decir, sin reglas ni réferi. Esta duda la resolvió él mismo durante una plática que sostuvo hace cuatro años con el empresario Arturo Elias Ayub.

¿Qué pasaría si el "Canelo" tiene una pelea callejera?

Acostumbrado a tener contacto con grandes personalidad, porque también es una de ellas, Arturo Elías Ayub, yerno del magnate Carlos Slim, invitó a su oficina a Saúl "Canelo" Álvarez para platicar con él y con todos sus seguidores de redes sociales. Es así como tuvieron una convivencia entre amigos donde los internautas lanzaron sus dudas para que fueran respondidas por el boxeador. 

"Esta es una pregunta interesante. Un wey normal, así en la calle, buenon, ágil, buenon para los trancazos, pero nada profesional ¿cuánto te dura en un trompo (pelea)?", le preguntó el empresario. 

"Es que no es lo mismo. Cuando ya sabes meter las manos, cuando sabes golpear, pues es muy difícil para ellos, por más que sepan pelear en la calle. Yo creo que sería mucho 10 segundos, en lo que te arrimas, en lo que haces una finta quizás ponle 10 segundos", respondió el Canelo Álvarez para sorpresa de todos. 

En este caso, dijo que esto siente sentido debido a que entrena diario, lo que es similar a una pelea diaria y por ende ya sabe cómo golpear y evadir los ataques. Explicó que esto le lleva más de cinco horas al día, algo que sólo los deportistas de alto rendimiento están acostumbrados a realizar. 

"Canelo" Álvarez se prepara para su pelea con GGG

Tal como lo mencionó hace años, el tapatío continúa con sus entrenamientos y para muestra basta observar el último video que compartió, donde se liberó de más de 2 kilos en puro sudor previo a su llegada a Las Vegas, Estados Unidos, para verse las caras con Gennady Golovkin (GGG) el próximo 17 de septiembre.

Tras alzar parte de su pantalón, se pueden ver los "ríos" de sudor que soltó con todo el entrenamiento cardiovascular para llegar ligero, fuerte y ágil al cuadrilátero y volver a la senda de la victoria. 

SIGUE LEYENDO:

¡Sí se casaron! Las primeras FOTOS de la boda entre Paulina Peña y Fernando Tena