VICENTE FERNÁNDEZ

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, perdió 9 hijos por esta extraña condición

El “Charro de Huentitán” y su esposa pasaron momentos dolorosos mientras el cantante luchaba por alcanzar el éxito

ESPECTÁCULOS

·
Doña Cuquita habría perdió nueve hijos debido a una extraña condiciónCréditos: @_vicentefdez

Vicente Fernández permanecerá en la memoria del público gracias a sus canciones y la historia de su vida contada en la serie “El Rey”, donde se han revelado momentos de profundo dolor que vivió junto a su esposa en su camino al éxito, como la pérdida de 9 hijos

Este miércoles 3 de agosto se estrenó la serie sobre el “Charro de Huentitán” protagonizada por Jaime Camil, en ella el cantante recordaría sus orígenes humildes que en más de una vez mencionó y algunos de los momentos más difíciles que enfrentó en su vida personal mientras intentaba destacar en la industria. 

Te puede interesar: Vicente Fernández estaba enamorado de la hermana de Cuquita; así lo revelan en “El Rey”, la serie sobre su vida

Sin embargo, fue la serie no autorizada “El Último Rey: El hijo del Pueblo” la que destapó un terrible episodio en su matrimonio debido a que María del Refugio Abarca Villaseñor perdió nueve bebés antes de concebir a sus hijos Gerardo y Alejandro Férndez, esto debido a una extraña condición. 

Doña Cuquita perdió nueve hijos en su matrimonio con Chente. Foto: Instagram @_vicentefdez

Así lo reveló la actriz Iliana Fox, quien interpreta a Doña Cuquita en la polémica serie, durante una entrevista con “Todo para la mujer” donde mencionó la pobreza que vivió la pareja durante sus primeros años de matrimonio antes de que él se convirtiera en una estrella de la música mexicana. 

“Cuquita perdió más o menos como 9 bebés y todos sus hijos fueron seismesinos o sietemesinos porque ella tiene una condición en la sangre (…) Me doy cuenta que ella hizo sus propios pactos y sus acuerdos con él. De esa manera pudo llevar adelante su matrimonio, que era para ella lo más importante. Estuvo hasta el último día de su vida con él”, expresó. 

Extraña condición de Doña Cuquita 

La actriz Iliana Fox explicó que Doña Cuquita sufrió nueve abortos debido a que tiene una extraña condición en la sangre, y es que ella es RH Negativo lo que hace más complicados los embarazos

De acuerdo con MedlinePlus, esto sucede cuando las mujeres que tienen sangre RH Negativo y el bebé que llevan en el vientre tiene sangre RH Positivo. Aunque actualmente el problema es cada vez menos común debido al avance en los cuidados prenatales, en donde se usan habitualmente inmunoglobulinas especiales llamadas RhoGAM. 

Te puede interesar: Vicente Fernández: La misteriosa muerte del cantante por el que alcanzó la fama el "Charro de Huentitán”

“Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña. El cuerpo de la madre crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto. Los anticuerpos destruyen los glóbulos rojos circulantes del bebé”, explica MedlinePlus. 

SIGUE LEYENDO: 

Vicente Fernández: Este fue el primer y profundo dolor de "Chente" antes de su exitosa carrera

Vicente Fernández: Esto es lo que va a pasar con los trajes del Charro de Huentitán, según Alex Fernández

Gerardo Reyes fue quien presentó a Vicente Fernández en su disquera y así de mal le pagó el "Charro de Huentitán"