Este miércoles 3 de agosto se estrenó la bioserie de Vicente Fernández protagonizada por Jaime Camil y desde el primer instante captó la atención del público, pues evidenció cómo la trágica muerte de una leyenda de la música mexicana impulsó la carrera del “Charro de Huentitán”.
Contrario a lo que se pensaba la bioserie no se estrenó en Netflix y fue el público en Colombia testigo de los primeros encuentros de Chente con el escenario, así como de sus orígenes humildes que él mismo mencionó en más de una ocasión destacando los oficios que desempeñó como el de albañil, pintor, mesero, lava lozas y bolero.
Te puede interesar: Vicente Fernández: Revelan en “El Rey” la canción que cantaba cuando era niño y con la que soñaba llegar a ser famoso
Antes de alcanzar el éxito y la fama Vicente Fernández pidió una oportunidad a más de una disquera, pero éstas le cerraban las puertas argumentando que la música ranchera ya tenía una figura que lo representara y por ello su talento no era requerido.
Sin embargo, todo cambió con la repentina y misteriosa muerte de una leyenda de la música mexicana ya que de inmediato diferentes disqueras lo buscaron con la intención de darle una oportunidad, siendo esta tragedia la que dio impulso a su carrera.
Muerte de Javier Solís
La serie relata el momento en que el intérprete de “Acá entre nos” se entera de la muerte de Javier Solís, aunque esto no detiene su camino al éxito y continúa trabajando hasta que el representante de una disquera lo busca para ofrecerle la oportunidad que tanto le negaron.
La muerte de Gabriel Siria Levario, como era el nombre real de Javier Solís, estuvo rodeada de grandes misterios y es que persiste el mito de que falleció tras beber un vaso de agua luego de una cirugía para quitarle la vesícula.
Te puede interesar: Vicente Fernández: Esto es lo que va a pasar con los trajes del Charro de Huentitán, según Alex Fernández
Se ha señalado que el cantante sufrió durante algunos años fuertes dolores de estómago, pero debido a los compromisos en su exitosa carrera no se atendió como era correcto y esto lo llevó a tomar medicamentos con la finalidad de postergar su operación.
Aunque personas que dicen haber estado junto a Solís en el hospital, el cantante se levantó de su cama asegurando sentirse bien pero se quedó quieto y su corazón se detuvo, esto luego de su cirugía.
SIGUE LEYENDO:
Alex Fernández revela la advertencia que le hizo “El Potrillo” sobre el escenario