El cantante Luis Román, mejor conocido como Dr. Shenka, lamentó que actualmente ni en el rock, ni en el ska existan letras que hablen de hechos sociales, cuando es responsabilidad de los artistas plasmar en sus obras el ambiente que se vive. Reconoció que quizá los jóvenes se cansaron de que en los 90 había muchos grupos que hablaban de todo lo que pasaba con el movimiento zapatista, pero ignorar lo que pasa ahora, tampoco hace que desaparezca.
“Invito a mis colegas a comprometerse con lo que sucede con los desaparecidos, las mujeres y la violencia; hace falta voltear a nuestro alrededor para entender cómo están las cosas y plasmarlo en papel, un mural o en la letra de una canción. Esa es una obligación para un artista que realmente le duele y piensa en los demás”, afirmó el cantante.
Con Panteón Rococó tiene 27 años de carrera y en este tiempo no han dejado de expresar en su música los conflictos sociales que hay en el país y ahora esto lo ve en otros géneros que “son más transgresores que el propio rock, porque se atreven a hablar de temas más fuertes en el reguetón o hip hop”.
Espera que sus colegas reaccionen, porque la diversidad y fusión de géneros es buena, pero se necesitan letras duras.
CANTA AL SON QUE LE TOQUEN
El trabajo con su banda le ha permitido hacer más de cien colaboraciones, demostrando su capacidad vocal para cantar cumbias y baladas.
“Me di cuenta de lo complicado que era pararse en un escenario con una orquesta de salsa, por ejemplo, y cautivar al público, también a los rockeros”, contó el músico.
Para hacer un homenaje a todos estos temas, hará un concierto este domingo 21 de agosto en el Teatro Metropólitan, donde contará con invitados especiales, el show lleva por nombre Dr. Shenka & Friends. Aseguró que espera satisfacer a los fans porque constantemente le piden interpretar estas canciones que no son del repertorio de su banda.
MAAZ