REGIONAL MEXICANO

Grupo Firme: La triste canción que Eduin Caz va a grabar si su VIDEO llega 100 mil comentarios

Grupo Firme se caracteriza por compartir alegres canciones o corridos que incitan a la fiesta, ahora quisieron dar un giro con el proyecto con un tema desgarrador

ESPECTÁCULOS

·
Eduin Caz es el vocalista de Grupo Firme. FB/eduincaz

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme subió un video a sus redes sociales en el que aparece interpretando un tema del compositor Joss Favela, se trata de la pieza titulada “Gato de madrugada”, que incluye una triste letra y una desgarradora melodía.

Aunque Grupo Firme se caracteriza por compartir alegres canciones o corridos que incitan a la fiesta, ahora quisieron dar un giro con el proyecto de uno de los cantautores más importantes en los últimos tiempos, y aunque sólo fue una prueba, tal parece que si están pensando compartirla de forma oficial, pues Eduin dijo a sus seguidores que si el video llegaba a los 100 mil comentarios la grababa.

“Se los juro que si llega a los 100,000 comentarios la grabamos. La pregunta es ¿Quién le hizo tanto daño a mi compadre @jossfavela? Jajajaja”, escribió Eduin Caz en un comentario y ya hay muchos de sus seguidores que se sumaron y aportaron su colaboración para que Grupo Firme suba la pieza a sus plataformas oficiales.

Mientras que Joss Favela, quien es uno de los actuales jurados de "La Voz México", también se unió a la lista de famosos que mencionaron que les gustaría escuchar “Gato de madrugada”, señaló que estaría bien contar la historia que orilló  a escribir la letra, pero siempre y cuando hubiera algunos mezcales de por medio.

Grupo Firme y los covers

La agrupación es considerada el “fenómeno del regional mexicano”, este título se lo ganaron debido a que su fama y popularidad crecieron de forma exponencial, pero no fue de la noche a la mañana o por obra de magia, en repetidas ocasiones han declarado que todo es producto de su trabajo y de las estrategias que ponen en práctica.

Al principio de su carrera fueron fuertemente criticados por interpretar covers de otros famosos, algo que les funcionó para imponer su estilo, ahora, aunque ya grabaron canciones nuevas, siguen tomando temas de otros artistas y les impregnan su talento, voz y el toque que los caracteriza.