CINE MEXICANO

Delia Casanova: La actriz del Cine Mexicano que superó la belleza de Leticia Perdigón

Delia Casanova y Leticia Perdigón compartieron créditos en la película "El día que murió Pedro Infante"

ESPECTÁCULOS

·
Casanova debutó muy joven en el teatroCréditos: Especial

En el Cine Mexicano se han dado a conocer las actrices más bellas del espectáculo, una de ellas Leticia Perdigón, quien se caracterizó por desafiar la censura de los años 70 al presumir su espectacular silueta en los proyectos en los que trabajaba. Sin embargo, otra de las celebridades que le hicieron competencia, no sólo por su hermoso rostro, sino también por su gran talento fue Delia Casanova. 

Delia Casanova nació en Poza Rica, Veracruz, el 4 de noviembre de 1948. Cursó estudios de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que debutó en teatro cuando era joven. Aunque su gran pasión es el escenario y las obras, incursionó en la televisión y el cine, compartiendo créditos con importantes figuras y ganando mucha popularidad en la industria, lo que le permitió estar activa hasta nuestros tiempos. 

Delia Casanova, el rostro más bello del cine y la televisión

Tras comenzar en el teatro, Delia hizo su primer participación fílmica en 1972 en el cortometraje "Palacio chino", del director Carlos Castañón. Posterior a este trabajo, dos años después fue convocada para ser parte de "El cumpleaños del perro", una película en la que compartió créditos con Diana Bracho, quien ya tenía una larga trayectoria debido a que comenzó como niña actriz del Cine de Oro, y Héctor Bonilla. 

Delia Casanova conquistó con su bello rostro Foto: Especial 

"El apando", "El infierno de todos tan temido", "Que viva Tepito", "Algo sobre Jaime Sabines" y "Llovizna", en cine, así como "La pasión de Isabela", "Toda una vida", "El que sabe sabe INEA" y "Caminemos", en televisión, son algunos de los trabajos que la hicieron crecer su popular en la industria, hasta que llegó en 1982, "El día que murió Pedro Infante", también conocida como "Amores Escandalosos", cinta que le dio su primera nominación al premio Ariel como "Mejor actriz"

En el filme compartió créditos con la propia Leticia Perdigón, así como con otros protagonistas como Humberto Zurita, Luz María Jerez, Carmen Salinas y Pedro Armendáriz Jr. La historia se centra en Pablo, un pintor y novelista que nació el 15 de abril de 1957, día que murió "El ídolo de México", sin embargo, y a diferencia de la estrella del cine de Oro, su vida es ordinaria. Por medio de este largometraje se plasmaba las preocupaciones existenciales de una juventud.

Delia Casanova se lució en las telenovelas Foto: Especial 

¿Qué pasó con Delia Casanova?

Casanova participó en varias telenovelas como "Pasión y poder", "Cadenas de amargura", "La esposa virgen" y "La fuerza del destino", estas dos últimas le hicieron ganar un premio Tv Novelas, mientras que las películas "El callejón de los milagros", "Sobrenatural" y "El bulto", volvió a aspirar a un Ariel, pero fue "Mentiras piadosas" la cinta que le dio el reconocimiento. 

Su última participación en televisión fue en 2017 en "La doble vida de Estela Carrillo" y en cine regresó a la pantalla grande con "Lady Rancho" del 2019. En el año de su última película se dio a conocer que necesitaba una operación de rodilla, por lo que su amiga y compañera, la actriz Blanca Guerra organizó donativos para apoyarla con el tratamiento. 

SIGUE LEYENDO: 

Las FOTOS que demuestran que Leticia Perdigón era la joven diva con la silueta más envidiada de la pantalla

Bella actriz del Cine Mexicano que enamoró a Polo Polo triunfa en "Vecinos"