CINE DE ORO

Bella actriz que triunfó con "Resortes" volvió a caminar por un milagro; esta es su trágica historia

Dacia González debutó en el cine con Adalberto Martínez e inició una larga trayectoria en la pantalla grande y la televisión

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz Créditos: Especial

Muchas han sido las actrices del Cine Mexicano que cautivaron con su talento, pero pocas tienes historias sorprendentes que podrían superar a la de cualquier película, como es el caso de esta bella mujer que triunfó con Adalberto Martínez "Resortes" y volvió a caminar por un milagro

Dacia González nació en Cotija, Michoacán, el 10 de septiembre de 1940. Desde pequeña mostró interés por el mundo artístico. Actualmente es considerada una primera actriz, pues a sus 81 años cuenta con más de sesenta de trayectoria, pues debutó a finales de los años 50. 

Dacia González volvió a caminar por un milagro

La bella actriz era muy pequeña cuándo llegó junto a su familia a la Ciudad de México, y desde ese tiempo mostraba su interés por el baile, sin embargo, el destino le tenía preparada una difícil y trágica historia, pues con sólo 6 años, Dacia quedó sin movilidad por un terrible accidente de auto. 

Teniendo parálisis, todo parecía ir en contra de su sueño de convertirse en una famosa estrella. De acuerdo con el cronista del Cine de Oro, Paco Macías, durante un año los médicos pusieron todos sus esfuerzos para que la pequeña se recuperara, pero no tuvieron éxito, y el milagro llegó, una mañana se puso de pie y volvió a caminar, algo que la ciencia no pudo explicar.

Dacia González pudo triunfar como actriz junto a grandes estrellas. Foto: Especial

Su paso por el Cine Mexicano; triunfó con "Resortes"

González empezó su carrera a finales de la década de los 50, su primera película fue "Del suelo no paso" de 1959, compartiendo créditos con María Duval, Carlos Ancira y protagonizada por Adalberto Martínez "Resortes", en el que la actriz tuvo un breve papel con el que demostró su talento y cautivó con su belleza. 

En su vida artística se cuenta más de cuarenta películas, entre las que se encuentran: "Las tres coquetonas", "Vivo o muerto", "Un tipo a todo dar", "Juicio contra un ángel", "Santo y el águila real" y "Hasta que la muerte nos separe"; entre muchas otras.  

En la pantalla chica también ha tenido gran éxito, pues debutó en la telenovela "El juicio de los padres" en 1960. Después de varios años, regresó a las telenovelas con "Alcanzar una estrella", dando paso a otros proyectos como: "Baila conmigo", "Imperio de cristal", "La sombra del otro", "Esmeralda", "Abrázame muy fuerte", "Triunfo del Amor" y "Abismo de pasión", entre otras.

Dacia estuvo casada con el también actor Luis Arcaraz Carrasco, de quien enviudó en junio de 2011.1 Procrearon dos hijos, Dacia y Luis Arcaraz. Desde principios del año 2020, tiene como pareja al productor y director Hugo Macías Macotela, viudo de Evita Muñoz "Chachita" a quien conocía ya desde hace más de 40 años. 

SIGUE LEYENDO:

Famoso compositor se casó con la actriz más bella del Cine de Oro; escribió éxitos a Pedro Infante y Luis Miguel

“Resortes”: Esta fue la terrible enfermedad que acabó con el querido actor del Cine de Oro