LUCHA VILLA

Lucha Villa: Las FOTOS que demuestran que era la cantante más GUAPA del género ranchero

Lucha Villa se consolidó como una de las cantantes mexicanas más queridas e importantes dentro del género ranchero

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Villa es una de las cantantes más exitosas del regional mexicano..Créditos: AMACC

Dentro del mundo de la música en México, específicamente de la canción ranchera y el género regional, una de las voces de mujeres más icónicas en la historia de nuestro país es la de Lucha Villa.

Vale la pena destacar que Lucha Villa logró convertirse en una de las figuras más queridas y recordadas en nuestro país, pues sus éxitos lograron estar dentro de las listas de popularidad en México.

Además es importante mencionar que no sólo mostró talento en los medios con su distintiva voz, sino que también se consolidó como una de las figuras más importantes en el área de la actuación, ya que participó en producciones de corte campirano de los sesenta, así como en el cine de autor de los años setenta y en los noventa del “nuevo cine mexicano”.

Sobre la trayectoria de Lucha Villa

Luz Elena Ruiz Bejarano, verdadero nombre de la cantante, nació el 30 de noviembre de 1936 y abrió el paso para las mujeres en el regional mexicano, ya que en aquellos años las voces femeninas no tenían tanto eco y reconocimiento como la de los hombres dentro del género.

Su voz e historia en el género ranchero mexicano la convirtieron en un ícono e incluso se le nombró como la “Reina de los palenques” gracias a su participación en la cinta “El gallo de oro”, la cual fue estrenada en 1964.

Las fotos que comprueban su belleza

Con destacadas cejas pobladas, profunda mirada con ojos color café, alta estatura de 1,75 m , voz grave y estilo inconfundible fue considerada una de las mujeres más bellas de la época dentro del mundo del espectáculo.

Fue conocida como “La Grandota de Camargo” se consolidó como una de las mejores intérpretes del género regional mexicano, además de que inmortalizó su voz en temas icónicos de música vernácula, sobresaliendo famosos temas de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

FAL

SEGUIR LEYENDO:

Lucha Villa reaparece en redes sociales tras 25 años de ausencia; así de impactante luce ahora