PELÍCULAS POLÉMICAS DE DISNEY

Las otras películas polémicas de Disney

La nueva cinta de Disney, “Lightyear”, no es la única historia que ha causado controversia por sus personajes y trama

ESPECTÁCULOS

·
No solo Buzz Lightyear ha generado polémica en el cine infantil.Créditos: ESPECIAL

La nueva película de “Lightyear” ha causado polémica entre la audiencia, países musulmanes prohibieron el filme animado por mostrar un beso lésbico que dura un segundo en 105 minutos de historia. Sin embargo, Disney se mantiene firme al mostrar más diversidad en sus historias y anunció que su próximo largometraje, “Un mundo extraño”, tendrá un personaje abiertamente gay.

También en occidente hay comentarios en redes sociales que se quejan de incluir dicha escena en una película para niños. Pero no sólo este tipo de historias causan polémica, en “Red”, otro estreno de este mismo año, varias personas manifestaron su inconformidad en internet de que se hablara en una historia animada sobre la menstruación, ya que cuando  la protagonista descubre su nueva apariencia como panda, se esconde en el baño, mientras que su mamá asume que “Meilin” acaba de tener su primer periodo.

En "Red" se aborda una historia animada sobre la menstruación. FOTO: ESPECIAL

“¿Floreció la flor roja?”, pregunta la mamá a través de la puerta y después entra con ibuprofeno, vitaminas, una bolsa de agua caliente y una variedad de toallas, explicándole  que los cambios no son nada de lo que avergonzarse porque ahora es una mujer.

También se criticó que la protagonista fuera algo rebelde y no obedeciera a su mamá.

EL PÚBLICO PIDE UN CAMBIO

El año pasado se estrenó “Luca” y también hubo controversia, pero en esta ocasión fue porque algunas personas consideraban que la relación que había entre los dos protagonistas era más que una amistad, sin embargo, el director Enrico Casarosa dijo que se trata de una historia sobre una amistad inquebrantable entre dos niños inocentes que descubren la magia de la aventura.

Algo similar ocurrió con “Frozen II” (2019), cuando el público esperaba que la reina del hielo “Elsa” fuera declarada como un personaje gay, pero esto no fue así. Sus creadores dijeron que era una mujer tímida que llevaba el peso del reino, pero no querían romantizar la historia.

Los creadores de Frozen no quisieron romantizar la historia. FOTO: ESPECIAL

HISTORIAS ANTERIORES

Pero las polémicas de las películas animadas no son nuevas. En 1999, “Toy Story 2” tuvo mucho éxito, pero fue criticada por incluir en los bloopers una toma donde el capataz está con dos muñecas y les ofrece un papel en la siguiente entrega, pero no se percata de que está siendo grabado. La gente se quejó de la toma, la cual fue eliminada de la edición que lanzaron en 2019 en todos sus formatos físicos.

Ese mismo año el director John Lasseter fue despedido, luego de que se hicieron públicas varias denuncias por abuso sexual a través de movimiento #Metoo.  

PARA DESTACAR

Algunos cines del país advertían que la cinta de “Lightyear” contenía escenas de ideología de género.

“Un mundo extraño” llegará a la cartelera nacional antes de que termine el año, en noviembre.

Otra película que ha sido criticada es “El jorobado de Notre Dame” por mostrar el maltrato a las personas.

En “Encanto”, se señaló que una ilustración se les diera un tono de piel más claro al que se muestra en la película.

NÚMEROS

155.6 MDP juntó “Lightyear”  en su primer fin de semana en México.

2 millones de personas vieron la película de Buzz en el país en su estreno.

SSB

SIGUE LEYENDO

Lightyear: Cines advierten "contenido con ideología de género" por beso LGBTQ+ en la película

Esta es la escena por la que la película animada "Lightyear" es prohibida en 14 países: VIDEO

Dame un Beso... no no