LIGHTYEAR

Lightyear: Cines advierten "contenido con ideología de género" por beso LGBTQ+ en la película

La advertencia ha causado indignación entre internautas, quienes la consideran una medida excesiva por una escena muy breve

TENDENCIAS

·
La película sobre Buzz Lightyear se estrenó el pasado 12 de junioCréditos: Twitter @Evangelicoaldia/ @pixarslightyear

La esperada película de Pixar "Lightyear" llegó a los cines el 12 de junio, sin embargo ha traigo consigo una polémica por una escena por la que ya ha sido prohibida en algunos países.

Naciones como Malasia, Arabia SauditaKuwait, Emiratos Árabes Unidos (donde se encuentra Abu Dabi y Dubai), entre otras de Asia Occidental han prohibido el largometraje, ya que señalan que la cinta tiene escenas que violan estándares de contenidos de medios.

Una medida similar se extendió a Latinoamérica, en países como Perú, Chile y Guatemala, donde en plena taquilla se muestra una afiche que dice:  "Advertencia, contiene escenas con ideología de género" y "¡Atención!" Te informamos que la película "LIGHTYEAR" tiene escenas con ideología de género".

El mensaje de advertencia ya circula en redes sociales.
| FOTO: Especial

Las imágenes de dichos mensajes ya comienzan a circular en redes sociales y algunos internautas ya han externado la indignación que les provoca que se pongan dichas advertencias, sólo por haber incluido un beso entre mujeres.

Además de la advertencia impresa, ésta también se incluyó en los respectivos sitios web de los cines, a fin de que las personas que compren sus boletos en línea también estén al tanto del aviso.

En los sitios de internet también se encuentra la advertencia. | FOTO: Especial

En México no se ha reportado que los cines hayan tomado la misma medida, sin embargo, el tema sigue siendo debatido en redes sociales, por la censura que ha implicado en determinados lugares.

¿Qué opinan los creadores?

En entrevista con AFP, el productor de la cinta de Pixar, Galyn Susman reveló que les advirtieron que esto podría suceder, no obstante, añadió: "Pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente."

Y es que aunque es un beso muy breve, con éste se deja claro al espectador de que se trata de una pareja homosexual, lo cual sigue siendo un tema controversial para ciertas personas, especialmente cuando se incluye esta temática en contenido infantil.

Alisha es una mujer del espacio que pertenece a la comunidad LGBT+. | FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Esta es la escena por la que la película animada "Lightyear" es prohibida en 14 países: VIDEO

Prohíben "Lightyear" en los cines de Emiratos Árabes por escena de beso entre mujeres

Chris Evans matiza a Buzz Lightyear: 'Fue divertido poder explorar un personaje que todos conocemos tan bien'