Sagas cinematográficas que fueron todo un éxito han intentado ser revividas en la última década, ya que tiene un público cautivo y se podría decir que es dinero fácil para los estudios y los productores. Muestra de esto es lo que se quiere hacer con Alien, filme que tuvo su primera entrega en 1979 y desde ese entonces no se ha dejado de aprovechar el producto. Incluso, hace poco la actriz Sigourney Weaver confesó que rechazó protagonizar la quinta parte de este thriller de ciencia ficción y sería consecuencia de un "complot".
Luego de que Disney adquirió 20th Century Fox, han hecho todo lo posible por recuperar la inversión, por tal motivo han buscado sacar nuevos filmes de sus películas exitosas. Sin embargo, Alien no ha tenido la suerte que se esperaba, porque a pesar de contar con mejor tecnología, el director Ridley Scott se ha empeñado en explotar los orígenes del xenomorfo, lo que ha llevado a hacer producciones como Prometheus y Alien: Covenant, que no han gustado ni a los críticos ni a los fanáticos de la saga.
Alien 5 quedó sólo en un guión
Hace tiempo la actriz Sigourney Weaver, quien interpretó al personaje de Ellen Ripley en cuatro películas de Alien, confesó que el director y guionista Neill Blomkamp se había acercado a ella para negociar su regreso en una quinta entrega del xenomorfo, incluso le habría entregado un libreto para que lo revisara. Todo iba funcionando bien, pero al parecer Ridley Scott habría movido sus influencias para evitar que esto fuera una realidad.
El motivo de Scott habría sido en su empeño de continuar explorando más los inicios del alien que ha asustado y aterrado generaciones enteras, incluso se ha dicho que está trabajando en una serie en la que se aborde esta temática. Mientras que los fanáticos esperan que no siga dando mala reputación al personaje
Tras este "complot", Sigourney Weaver rechazó el ofrecimiento del papel y terminó declarando que "Ripley merece un descanso", ya que al parecer ha hecho todo lo que podía hacer uno de los personas más queridos de los fanáticos de ciencia ficción.
Sigue leyendo
Esta famosa película de culto costó sólo 4 millones de dólares y la puedes ver en Amazon Prime