MET GALA 2022

Kim Kardashian usa el 'naked dress' de Marilyn Monroe en la Met Gala 2022 ¡La reina de la noche! | FOTO

Los rumores eran ciertos, la más famosa del Klan Kardashian se puso el legendario vestido desnudo de Marilyn Monroe

ESPECTÁCULOS

·
Kim Kardashian.Kim Kardashian rinde tributo a Marilyn Monroe usando una réplica del famoso 'naked dress'

Kim Kardashian lo hace de nuevo: la empresaria, influencer y socialité ha sorprendido a todos al usar una réplica del legendario e infame vestido 'naked dress' que Marilyn Monroe usó para cantarle 'Feliz Cumpleaños' al presidente John F. Kennedy en mayo de 1962.

El entallado vestido transparente del diseñador Bob Mackie, tiene un precio de 5 millones de dólares y está exhibido en el museo de Ripley de la ciudad de Orlando Florida. El reto para Kim Kardashian era caber en el vestido de Marilyn, pues debido a su valor histórico, éste no puede ser modificado.

Kim Kardashian con el 'naked dress' de Marilyn Monroe

Kim reinterpretó el look luciendo el cabello rubio platinado igual que la diva de Hollywood, pero le dio un twist al hacerse un peinado completamente recogido que deja admirar las facciones de la Kardashian

Kim Kardashian se convirtió en Marilyn Monroe para el Met Gala 2022

En entrevista para la revista Vogue, Kim mencionó que había dos opciones: Adelgazar para caber en el vestido, o escoger otra cosa para usar en la Met Gala 2022:

"Era esto o nada". Respondió contundente la influencer, que además reveló que se sometió a una estricta dieta y un programa de entrenamiento físico meses antes de la gala, para que su cuerpo pudiera estar en la misma talla de Marilyn Monroe.

El cambio en el cuerpo de Kim Kardashian es muy notorio, pues además de lucir más delgada y tonificada, tal parece que se deshizo de los implantes de glúteo que la hicieron famosa.

Leyenda

Aunque Kim solo usó el vestido original por algunos minutos, debido a la frágil naturaleza de la pieza, además de su enorme valor histórico. La empresaria tuvo que salir del hotel tapada completamente con sábanas para no revelar el vestuario. Además, un empleado del museo de Ripley asistió en todo momento a Kardashian usando guantes para no maltratar la delicada tela.

Así lució Kim Kardashian en la alfombra roja de la Met Gala 2022 junto a su novio Pete Davidson:

Kim Kardashian y Pete Davidson en el Met Gala 2022

La historia del 'naked dress' de Marilyn Monroe

Bob Mackie tenía solo 21 años cuando diseñó el que se convertiría en el vestido más famoso de la era moderna. En ese tiempo, los estudios Fox no dejaban a Marilyn Monroe usar nada revelador, por lo que este momento fue un acto de rebeldía de la actriz contra la industria del cine. Y en palabras del mismo diseñador, Monroe 'logró exactamente lo que quería'.

Cuando Marilyn Monroe apareció en el escenario, la audiencia lanzó un gran suspiro al verla despojarse del abrigo y revelar el brillante vestido traslúcido que la convertiría en una leyenda. Así fue el momento en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962 cuando le cantó 'Feliz Cumpleaños' al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. 

Se rumoraba que la sex simbol y el mandatario mantenían un romance en secreto, sin embargo, esto nunca se confirmó. Marilyn Monroe murió solo tres meses después de este legendario momento, de una aparente sobredosis por barbitúricos el 4 de agosto de 1962.