CINE

Top Gun: Maverick; la película que casi ganó 100% de aceptación en Rotten Tomatoes y que podría ganarse el Oscar

Dicha producción cinematográfica tendrá estreno el próximo 27 de mayo de 2022 en Estados Unidos y fue dirigida por Joseph Kosinski

ESPECTÁCULOS

·
Top Gun: Maverick, la nueva apuesta cinematográfica estadounidense. FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las producciones cinematográficas y las opciones de streaming cada vez son más amplias, sin embargo, muchas personas siguen creyendo que las mejores opciones para disfrutar de una buena película es en una sala de cine ya sea independiente o comercial.

En este sentido, también es importante recordar que han existido diversas cintas de hace más de 10 años que buscan en la actualidad crear una secuela o una nueva versión mucho más actualizada.

Tal como sucede con la cinta Top Gun: Maverick, la cual forma parte de la secuela de la cinta que tuvo en lanzamiento en 1986 Top Gun; esta producción tendrá estreno el próximo 27 de mayo de 2022 en Estados Unidos y hasta el momento ha recibido muy buena aceptación y críticas por parte de los expertos y cinéfilos.

Próximos estrenos en el cine

Cabe señalar que dicha producción dirigida por Joseph Kosinski estaba programada para tener su lanzamiento en 2019, sin embargo, tras la pandemia por coronavirus se generaron diversos conflictos que retrasaron su estreno.

Top Gun: Maverick está situada 35 años después de los eventos de la cinta original y nos muestra al piloto Pete “Maverick” Mitchell, el cual será interpretado por el famoso actor estadounidense y ganador de tres premios Globos de Oro, Tom Cruise, quien ahora es el capitán y el nuevo instructor de vuelo en la academia de pilotos de combate Top Gun en California.

En dicha academia, Pete tendrá que preparar a los nuevos pilotos de combate, tanto hombres como mujeres, de los cuales destaca el teniente Bradley Bradshaw, interpretado por el actor Miles Teller, quien hace referencia al hijo de Goose, el antiguo compañero de Maverick quien falleció en un accidente de vuelo durante uno de los entrenamientos.

¿Podría ganarse un Oscar?

Esta producción con duración de 131 minutos que se encuentra dentro de los géneros acción y drama nos plantea una historia sobre el enfrentamiento que viven los héroes humanos hacia los futuros inciertos así como los traumas del pasado, por lo que el protagonista deberá enfrentar a miedos más profundos y además compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.

Bajo este panorama, recientemente se detalló información acerca de las críticas sobre esta producción, ya que está por alcanzar el 100% en la calificación de Rotten Tomatoes.

Actualmente Top Gun: Maverick cuenta con 97% de aceptación en la plataforma de críticas Rotten Tomatoes, y entre 37 reseñas en Metacritic obtuvo una calificación de 81/100, por lo que de acuerdo con expertos, podría postularse para la próxima entrega de los premios Oscar.

SIGUE LEYENDO:

La película más PERTURBADORA en Amazon Prime Video; te hará pensar en los sitios más siniestros |TRÁILER

La película IDEAL que habla sobre los matrimonios deshechos y las complicaciones de la vida está en la Cineteca Nacional