RICARDO CRESPO

Abogado revela la reacción de Valentina, hija de Ricardo Crespo, a la sentencia por abuso sexual

El exintegrante del grupo Garibaldi fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad

ESPECTÁCULOS

·
Así reaccionó Valentina Crespo a la sentencia de 19 años de prisión contra su padre por el delito de abuso sexual Créditos: Instagram @team_ricard_crespo

Luego de poco más de un año detenido Ricardo Crespo, exintegrante del grupo Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad, quien lo denunció desde finales del 2020. 

A través de un comunicado, la firma “RPRC Abogados” detalló que el pasado 3 de mayo un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó la sentencia contra el actor y cantante, quien fue detenido en febrero del 2021 y trasladado a una prisión. 

Te puede interesar: Le dijeron "tu mujer te pone los cuernos" y en venganza asesinó a su hijito de dos años | VIDEO

Sergio Ramírez, abogado de Valentina Crespo, reveló la reacción de la joven al conocer la sentencia de su padre: “Ella quedó en silencio, posterior a ello yo creo que sintió un alivio de, por fin, saber que le están creyendo, que su verdad está siendo escuchada y que este siendo considerada como tal”. 

En entrevista para “Ventaneando”, el abogado detalló que la sentencia se dio luego de un largo periodo de investigación en el que se hubo un “acompañamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Delitos Sexuales y de esta se dedujo que de los 5 a los 14 años fue víctima de abuso sexual”. 

Denuncia de Valentina Crespo 

En septiembre del año pasado Valentina Crespo rompió el silencio y en redes sociales compartió un video en el que habla del difícil proceso legal y personal que enfrentaba tras la denuncia contra su papá, misma que realizó luego de hablar con su madre, su abuela y hermano sobre lo que había estado sucediendo. 

"Este video es difícil, pero importante para mí. Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", dijo la joven. 

Te puede interesar: “Esto no es un espectáculo”, Sasha Sokol revela si ya hay denuncia formal contra Luis de Llano

Casi un mes después Valentina Crespo decide denunciar al cantante y comenzó el proceso legal que mantuvieron alejado de los reflectores: “Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa”. 

“Sé que puede ayudar a miles y miles de niños y niñas. Yo haberlo hablado fue como quitar el cuchillo que tenía clavado, mil cuchillos que tenía clavados en todo tu cuerpo, persona y mente (…) Quien te juzgue es una persona sin corazón, una persona que no tiene valores ni la mínima idea de absolutamente nada. Pero, sabes el cambio empieza por ti, empecemos el cambio de verdad”, añadió. 

SIGUE LEYENDO: 

Eduardo Yáñez recuerda su infancia dentro de una cárcel; comía con los presos | VIDEO

Mujeres y vecinos someten a presunto violador en Teotihuacán; autoridades las señalan por herir al agresor

4 hombres abusan de una niña por días; el policía con el que denunció también la agrede