INDIGNACIÓN EN LA INDIA

4 hombres abusan de una niña por días; el policía con el que denunció también la agrede

Todos los acusados ya fueron detenidos. Derechos Humanos y actores políticos alzan la voz para que se resuelva el caso a la brevedad

MUNDO

·
La niña de 13 años acusó que fue abusada por cuatro hombres y un policía.Créditos: Pixabay / Especial

Una niña de 13 años de edad acudió a la policía para denunciar que había sido agredida sexualmente por un grupo de cuatro hombres que la tuvieron secuestrada por cuatro días; sin embargo, el policía que la atendió mientras rendía su declaración, también abusó sexualmente de ella.

Los abusos ocurrieron en la ciudad de Uttar Pradesh ubicada al norte de la India. Al respecto, Priyanka Gandhi, una importante política de oposición de aquel país, cuestionó el trabajo que se hace en la legislatura sobre las leyes y acusó que las comisarías no son un lugar seguro para las mujeres que son víctimas de abusos. 

“La violación en grupo de una niña de 13 años en Lalitpur y luego violada por un SHO después de recibir una denuncia muestra cómo las reformas genuinas de la ley y el orden están siendo reprimidas con el ruido de las ‘excavadoras’. Si las comisarías no son seguras para las mujeres, ¿adónde irán a tomar denuncias?” 

Asimismo, la política preguntó: “¿El gobierno de la UP ha pensado seriamente en aumentar el despliegue de mujeres en las comisarías, para que las comisarías sean seguras para las mujeres? El Partido del Congreso había mantenido muchos puntos importantes para la seguridad de las mujeres en su manifiesto de mujeres. Hoy es Lalitpur…”, acotó Priyanka Gandhi también en su cuenta de Twitter.

¿Qué pasó con el policía y los 4 hombres acusados de violación?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India informó en un comunicado que tomó conocimiento del caso denunciado por la prensa local. Indicó que la niña fue abusada por el encargado de la estación de policía en el distrito de Lalitpur de Uttar Pradesh cuando fue a denunciar que había sido atacada por cuatro hombres.

El nombre del policía que abusó de la niña no se dio a conocer; sin embargo, Derechos Humanos confirmó que fue suspendido de sus funciones y ha empezado una investigación en su contra, además de otros policías de la comisaría que también son vinculados al crimen.

“El oficial en cuestión ha sido suspendido y se ha registrado una FIR en su contra. Se han aplicado las secciones pertinentes de la Ley POCSO. Otros policías destacados en la comisaría también han sido retirados de sus funciones y un oficial de nivel DIG investigará el caso”, cita el comunicado.

Mientras que los cuatro hombres que presuntamente abusaron de la menor de edad, fueron arrestados al ser señalados por la víctima de haberla secuestrado por cuatro días en el estado aledaño de Madhya Pradesh donde abusaron de ella el pasado mes de abril, indicó la policía citada por CNN.

Por su parte, el policía acusado de abuso sigue en curso su investigación. Aseguró que es inocente y pidió que se le haga una investigación independiente para que lo exima del delito que se le señala.

La niña forma parte de la comunidad dalit de la India, según declaró el superintendente adicional de la policía de Lalitpur, Girijesh Kumar. Cabe señalar que el agente de policía acusado también era un dalit.

SIGUE LEYENDO:

Niña avisa en su celular que alguien la seguía; es violada y asesinada por agresor quien fue linchado hasta la muerte

Niña que avisó en su celular que alguien la seguía escribió conmovedora y dura carta antes de ser violada y asesinada

RMG