DOLOR EN COLOMBIA

Niña avisa en su celular que alguien la seguía; es violada y asesinada por agresor quien fue linchado hasta la muerte

Karina Blanco quería ser “una gran psicóloga” para regalar una casa a su mamá. Su papá aseguró que su hija comentó a unas amigas que un hombre la seguía desde hace días

MUNDO

·
Karina dijo a sus amigas que un hombre la seguía desde hace varios días.Créditos: Especial

Una niña que recién había cumplido 16 años fue atacada sexualmente y posteriormente asesinada por un hombre que por días la había seguido cuando salía a la calle en el municipio colombiano de Cáchira ubicado en la región de Norte de Santander. El feminicidio mantiene conmocionado al país sudamericano. 

TE PUEDE INTERESAR: Aimé fue violada por su padrastro a los 10 años; ahora teme por su vida

Karina Blanco Durán quería ser "una gran psicóloga" para ayudar a su mamá y poder regalarle una casa, estaba a un año de ingresar a la universidad para comenzar a hacer realidad sus sueños. Sin embargo, en la madrugada del pasado martes, Karina vio cortado su objetivo al ver a un hombre que la seguía mientras caminaba alrededor de las 5:30 de la mañana en el corregimiento de La Vega en Cáchira.

La asustada niña entonces envió un mensaje y foto de su perseguidor a un familiar desde su teléfono celular, según refirió el comandante de la Policía del Norte de Santander, Carlos Martínez citado en el medio local Canal 1. Tras ello, tanto sus familiares y vecinos de la comunidad salieron en busca de la menor de edad.

Un hombre seguía a la niña por días. Foto: Especial

La joven de 16 años había salido temprano de su casa en la vereda “La Sardina” para ir a su colegio en Barrio Nuevo. Como todos los días, Karina debía caminar alrededor de 50 minutos por el sendero donde hay un río y bastante vegetación, para llegar a la carretera principal donde esperaba al autobús que la llevaría a la escuela.

Hallan a Karina dentro del río y linchan al agresor

Horas después, Karina fue encontrada sin vida y con signos de haber sufrido abuso sexual cuyo cuerpo fue aventado al río. El comandante Carlos Martínez reportó que la niña falleció tras ser agredida por un hombre de nacionalidad venezolana de 55 años de edad.

La policía local detuvo al presunto agresor y mientras lo trasladaban a la comisaría fueron interceptados por un grupo de familiares y vecinos de Karina quienes a bordo de un automóvil cerraron la marcha de la patrulla y se llevaron al acusado.

Ahí, la enardecida turba comenzó a golpear al presunto asesino y violador de Karina quien tras recibir la golpiza fue asesinado finalmente por una herida mortal hecha por un familiar de la joven atacada. 

 “La comunidad agrede a los policías, agrede a este sujeto con múltiples heridas hasta que al final un familiar al parecer de la joven le causa una herida mortal”, indicó Carlos Martínez.

El jefe de la policía local señaló que rechazan tanto el abuso del que fue víctima la niña, como la agresión de la comunidad contra el presunto responsable del delito quien falleció en el lugar tras ser linchado.

“... Hoy en día queda la tristeza por la joven fallecida y de los abusos y las responsabilidades penales que van a venir para las personas que tomaron justicia por la propia mano”. Carlos Martínez.

Karina quería ser psicóloga. Foto: Twitter fedecode

La institución colombiana Defensoría del Pueblo, exigió a las autoridades que se le dé celeridad a garantizar la seguridad de las mujeres y tenganmayor rigor para esclarecer los casos de feminicidio y rechazó que la falta de acción de la policía haya permitido un segundo homicidio, en este caso del presunto agresor de la niña quien perdió al vida al ser linchado.  

“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de la joven de 16 años en el municipio de Cáchira, Norte de Santander, quien fue víctima de violencia sexual. Pedimos a las autoridades celeridad y el mayor rigor en sus funciones para el esclarecimiento del hecho”.

El papá de Karina, César Blanco dijo que su hija era una niña muy madura y juiciosa que sabía ya lo que quería. Señaló que Karina le había comentado a unas amigas que un hombre la había estado persiguiendo desde hace varios días, dijo para el medio local bluradio.

“Lo que la niña había comentado con unas amigas de ella es que sentía que el hombre la estaba acechando desde días anteriores, por eso cuando ocurrió ella alcanza a enviar unas fotos del agresor que con eso fue que la comunidad lo identificó”, César Blanco.

SIGUE LEYENDO:

"Me quiso violar, lo único que hice fue defenderme": el desgarrador testimonio de una joven que mató a su agresor sexual

Profesor viola a 13 alumnas y embaraza a ocho; lo condenan a morir ejecutado

RMG