ESTADO DE MÉXICO

Mujeres y vecinos someten a presunto violador en Teotihuacán; autoridades las señalan por herir al agresor

A través de Instagram, Mitzi relató cómo fue que ella y tres de sus amigas lograron evitar que un hombre abusara de una de sus compañeras, luego de éste irrumpió en su casa

NACIONAL

·
Vecinos ayudaron a las jóvenes a someter al presunto violador.Créditos: Instagram

Mitzi, Lizania, Fernanda, Kate y Carla estuvieron a punto de sumarse a los casos de abuso sexual en México, sin embargo, las jóvenes, con ayuda de sus vecinos, lograron someter al supuesto agresor, pero al momento de llevar ante el Ministerio Público de Teotihuacán, Estado de México, al presunto infractor, las autoridades las señalaron de haberlo herido, a pesar de que fue en defensa propia.

La inseguridad en el país va al alza, prueba de ello es que tan sólo en el primer trimestre de 2022 se registraron 10 mil 579 casos de violación, lo que representa un incrementó de 9.5 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agresión ocurrió en la madrugada

Al parecer las mujeres ya no pueden dormir en paz en su casa, ya que el pasado 1 de mayo, Mitzi relató y denunció los momentos de angustia que vivieron durante la madrugada, cuando un hombre brincó la barda de su casa e intentó atacar a una de sus amigas. 

De acuerdo con lo compartido por la joven en su cuenta de Instagram, en la casa viven cinco amigas, cuyas edades oscila entre los 19 y los 28 años. Pero lo que parecía ser una noche común y corriente, se vio violentada a las 3:57 horas, cuando escucharon una serie de ruidos. 

Lo que despertó a las mujeres fue que una de las habitantes empezó a gritar y pedir auxilio, luego de que un hombre irrumpió en su habitación con la intención de abusar sexualmente de ella. Cuando el resto de las jóvenes acudió para ayudar a su amiga, encontraron que el presunto agresor la estaba tocando y estaba a punto de ultrajar, motivo por el que todas se lanzaron sobre él para detenerlo. 

Al sentirse superado, el hombre intentó escapar del lugar, pero todas empezaron a gritar y a pedir ayuda a los vecinos de la cuadra. Esto despertó a varias de las personas, quienes salieron para apoyar a las jóvenes, logrando así someter a golpes al presunto violador. 

Las mujeres, con ayuda de los vecinos, sometieron al agresor. Foto: Instagram

Presunto agresor termina siendo la víctima

Con el objetivo de poner una denuncia y proceder penalmente contra el presunto agresor, se llamó a una patrulla y trasladó al sujeto al Ministerio Público de Teotihuacán, en donde les dijeron a las jóvenes que tenían que rendir su declaración en Ecatepec

Luego de dar una vuelta innecesaria, las jóvenes relataron a las autoridades lo ocurrido, a lo que su respuesta fue cuestionar si la víctima del presunto agresor había de alguna forma provocado al hombre, incluso les pidieron fotografías para saber cómo se vestía cotidianamente. 

Solicitaron una patrulla para detenerlo y poner una denuncia. Foto: Instagram

Las jóvenes declararon, pero al parecer para las autoridades de Ecatepec el presunto infractor era la víctima, porque terminaron "inculpando a nuestra compañera por las lesiones físicas que llevaba el sujeto, a pesar de que fueron provocadas en defensa propia", expresó Mitzi en su publicación. 

Después de esto, las jóvenes pidieron apoyo a través de las redes sociales y sentenciaron que la única forma en que las autoridades "nos harían caso es dejar que nos violara. ¿No podemos ser libres ni en nuestro propio hogar? ¿Cuántas muertas más se necesitan?", se lee en publicación de Instagram, la cual finaliza con que al parecer se procederá con un proceso penal para determinar en qué concluye el caso.

Sigue leyendo

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León confirma que encontraron veneno junto al cuerpo

De Debanhi Escobar a Yolanda Martínez: ¿cuántas madres e hijas pasarán un triste 10 de mayo por la violencia?