AMBER HEARD-JOHNNY DEPP

Psicóloga forense asegura que Amber Heard padece dos trastornos de personalidad; ¿cuáles son?

Shannon Curry, la experta en cuestión, también afirmó que la actriz no padece de trastorno de estrés postraumático por su relación con el actor, como así lo ha asegurado

ESPECTÁCULOS

·
Amber Heard padece dos trastornos de personalidad, según psicólogaCréditos: AFP

La disputa legal entre Amber Heard y Johnny Depp continúa dando de qué hablar y cada vez se ha ido revelando información vital sobre la tóxica relación que vivieron durante su relación. Este martes, en un nuevo día del juicio por difamación, una psicóloga clínica y forense testificó que la actriz sufre de dos trastornos de personalidad.

Shannon Curry, la psicóloga en cuestión que fue contratada por el equipo legal del actor Johnny Depp, dijo que llegó a su diagnóstico tras 12 horas de entrevistas a Amber Heard, además de revisar sus registros de salud mental.

Johnny Depp y Amber Heard (Foto: AFP)

Los trastornos de personalidad de Amber Heard

De acuerdo con la experta, la estrella de 36 años de edad sufre de trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad. Además, la especialista afirmó que Amber Heard no padece de trastorno de estrés postraumático por su relación con Johnny Depp, como así lo ha asegurado.

La agencia AP apuntó que el equipo del protagonista de Piratas del Caribe espera que el testimonio de Shannon Curry refuerce su afirmación de que la actriz era la agresora en la relación. El actor acaba de concluir cuatro días de declaraciones en los que habló sobre la "necesidad de conflicto" de su exesposa y su tendencia a acosarlo y perseguirlo durante las discusiones cuando él intentaba alejarse.

Shannon Curry durante su declaración de este martes en el Tribunal de Fairfax, en Virginia (Foto: AP)

¿En qué consisten los trastornos de Amber Heard?

Según la psicóloga, ambos trastornos de personalidad son similares. El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad de inestabilidad "impulsada por un miedo subyacente al abandono", el cual hace que las personas hagan "intentos desesperados para evitar que eso suceda".

La evidencia presentada en el juicio por difamación entre las estrellas de Hollywood incluye audios de Amber Heard rogándole a Johnny Depp que no la deje después de que él le expresara su deseo de separarse.

Shannon Curry dijo que el trastorno límite de la personalidad "parece ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja". Johnny Depp ha dicho que fue víctima de violencia doméstica y que Amber Heard lo golpeó en múltiples ocasiones y le arrojó objetos como latas de pintura y botellas de vodka.

En cuanto al trastorno histriónico de la personalidad, este se asocia con "drama y superficialidad", además de la necesidad de ser el centro de atención. Agregó que existe una correlación en el trastorno con personas que son físicamente atractivas y "utilizan su apariencia para llamar la atención".

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en 2009, se casaron en 2015 y divorciaron en 2017 (Foto: Gtres)

La disputa legal entre Amber Heard y Johnny Depp

El actor está demandando a su exesposa por difamación luego de que ella escribiera un artículo en 2018 en el que se refirió a sí misma como "una figura pública que representa al abuso doméstico". Aunque el escrito no lo menciona a él explícitamente, los abogados del actor dicen que contiene "difamación por implicación", por hacer referencia a las denuncias de abuso doméstico hechas por la famosa cuando solicitó el divorcio en 2016.

Mientras Johnny Depp ha negado haberla golpeado, los defensores de Amber Heard dicen que el actor abusó física y sexualmente de ella y que las negaciones de él carecen de valor, pues constantemente estaba borracho y drogado, al grado de no poder recordarlo.

Sigue leyendo:

Johnny Depp vs Amber Heard: Las claves para entender la disputa legal entre las estrellas de Hollywood

De Johnny Depp a Bianca Butti: Todas las parejas de Amber Heard