JOHNNY DEPP-AMBER HEARD

Johnny Depp vs Amber Heard: Las claves para entender la disputa legal entre las estrellas de Hollywood

Si no sabes porqué la expareja llegó a esta situación, te decimos paso a paso los puntos para entender el caso

ESPECTÁCULOS

·
Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en 2009, se casaron en 2015 y divorciaron en 2017Créditos: Especial

La disputa legal entre el actor Johnny Depp y su exesposa, la también actriz Amber Heard, se ha convertido en una auténtica telenovela. Esta semana, ambos se presentaron en un juicio. Sin embargo, si no sabes porqué las estrellas de Hollywood llegaron a esta situación, te decimos las claves para entenderlo.

2009-2017: matrimonio, divorcio, orden de alejamiento y acuerdo millonario

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2009 durante la filmación de la película Diario de un seductor (The Rum Diary, 2012). Se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles, California. No obstante, apenas 15 meses después, en mayo de 2016, la actriz pidió el divorcio tras acusar al actor de haberla golpeado. Tiempo después se le concedió una orden de alejamiento.

"Soporté abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él", afirmó Heard en un comunicado.

Johnny Depp y Amber Heard en el juicio de este martes 12 de abril de 2022 (Foto: AFP)

Depp negó la acusación en su contra y poco tiempo después, su aún esposa retiró la orden de alejamiento para firmar un acuerdo millonario de 7 millones de dólares que ella aseguró que donaría a una fundación. Además, los dos publicaron un comunicado en conjunto con el que parecía que ahí terminaría el asunto. En enero de 2017 se hizo válido el divorcio.

"Nuestra relación fue intensamente apasionada y, a veces, volátil, pero siempre con amor. Ninguna de las partes ha hecho acusaciones falsas para obtener ganancias financieras. Nunca hubo ninguna intención de daño físico o emocional", aseguraron.

2018-2019: artículo de Amber Heard y despido de Johnny Depp de Piratas del Caribe

En diciembre de 2018, la actriz de 35 años escribió un artículo editorial publicado en el diario The Washington Post en el que, aunque no nombra de forma literal al actor de 58 años, se describió como "una figura pública que representa al abuso doméstico".

Un año después, exactamente en diciembre de 2019, Disney despidió a Johnny Depp de la saga de Piratas del Caribe, en la que interpretaba al capitán Jack Sparrow; además, se anunció a Margot Robbie como actriz principal.

Amber Heard y Johnny Depp (Foto: Especial)

2020: demandas por difamación y salida de Johnny Depp de Animales Fantásticos

En marzo de 2020, el actor presentó una demanda por 50 millones de dólares por difamación en contra de su exesposa por el artículo que publicó, argumentó que las acusaciones son falsas y perdió trabajos por eso. Asimismo, la acusó de usarlo para favorecer su carrera. Cuatro meses después, en julio de ese año, la demanda fue admitida.

¿Cómo respondió Amber Heard? Con una contrademanda de 100 millones de dólares en septiembre. Su argumento fue el mismo que el de Johnny Depp, pero a la inversa: que ella fue quien perdió papeles por su culpa y que el actor había orquestado una campaña de desprestigio para que la despidieran de la saga Aquaman.

Ese mismo mes, septiembre de 2020, ambos se vieron las caras en un juicio en Londres, Inglaterra, en el que el actor demandó al diario británico The Sun por un artículo publicado en 2018 en el que lo califican como "golpeador de esposas". El medio ganó el caso y no sólo eso, pues Warner despidió al actor como Grindewald en la saga Animales Fantásticos.

2022: actualidad del caso

Este lunes 11 y martes 12 de abril de 2022 inició el juicio en el condado de Fairfax, Virginia. Se espera que dure más de un mes e incluya declaraciones de Amber Heard, Johnny Depp y famosos como Elon Musk y James Franco, exparejas de la actriz. Las acusaciones son por difamación.

Johnny Depp y Amber Heard al llegar al juicio de este semana (Foto: AFP)

Cuando al principio de este texto se mencionó que la disputa entre ambos se ha convertido en una auténtica telenovela es porque la batalla legal será televisada. Para verla en línea sólo debes entrar a la plataforma Court TV.

Sigue leyendo:

Lily-Rose Depp: ¿A qué se dedica la hermosa hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis?

Johnny Depp: ¿Cuál es la FORTUNA del actor, productor y músico?