ESTRENOS 2022

The Batman: Robin sí salió en la película ¡y nadie lo vio! Ésta es la prueba

El filme cuenta cómo han sido los primeros dos años de Bruce Wayne como Batman y todo parece indicar que habrá trilogía con Robert Pattinson

ESPECTÁCULOS

·
The Batman recaudó 128.5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.Créditos: Twitter @CINEMA505

Tha Batman es ya el segundo mejor estreno en cine durante la pandemia, tan solo por detrás de Spider-Man: No Way Home. De acuerdo con medios especializados, la película de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright recaudó en su primer fin de semana 128.5 millones de dólares (poco más de dos mil 707 millones de pesos mexicanos).

Esta cinta cuenta cómo han sido los primeros dos años de Bruce Wayne como Batman, infiltrándose en las esferas más bajas de Gótica, tratando de generar un cambio en la ciudad, que está sumida en la corrupción y dominada por la delincuencia, coludida con las autoridades. Sin embargo, la oscuridad y la sed de venganza son algo que caracteriza a este joven Bruce, a diferencia de los que habíamos visto anteriormente en el cine, quienes ya sabían que lo que buscaban era la justicia.

La crítica ha calificado a The Batman como una de las mejores cintas del superhéroe de DC Cómics y consideran que está casi a la altura de lo que en su momento logró Christopher Nolan en 2008 con The Dark Knight, protagonizada por Christian Bale, como Bruce Wayne/Batman y Heath Ledger, como el Joker que ganó un Oscar póstumo en 2009 por su magistral interpretación del Príncipe Payaso del Crimen.

Los expertos en cine y cómics han recibido gratamente esta nueva película del llamado Caballero de la Noche, pese a que en un inicio ponían en duda si Robert Pattinson era el idóneo para interpretar al personaje que nació en 1939 gracias al ingenio de Bob Kane y Bill Finger, ambos historietistas de DC.

Afortunadamente, Robert Pattinson -de 35 años- ha logrado quitarse el estigma de haber sido una estrella juvenil hace poco más de 15 años, para convetirse en un actor más maduro y que incluso ha trabajado con afamados directores como el propio Christopher Nolan, David Cronenberg, Francis Lawrence y Robert Eggers, por mencionar algunos.

ALERTA DE SPOILER: Robin sí salió en la película

Tras el estreno de The Batman, Robert Pattinson y el propio Matt Reeves han dejado la puerta abierta para una secuela e incluso una trilogía basada en este personaje. El actor inglés ha expresado en varias ocasiones su intención de seguir siendo Bruce Wayne hasta que los fans se lo permitan e incluso el propio productor, Dylan Clark confirmó que la segunda película de esta nueva saga no tardará mucho en llegar.

Para esta secuela se espera que lleguen más personajes emblemáticos de los cómics, como el Joker, que será interpretado por el actor Barry Keoghan, a quien "vimos" en The Batman como un personaje desconocido que está recluido en el hospital psiquiátrico de Arkham. Asimismo, se rumora que podríamos ver a la actriz anglo-argentina Anya Taylor-Joy sería Harley Quinn y que incluso podríamos ver la llegada de la famosa Corte de los Búhos al cine.

Pero, ¿qué hay de Robin, el fiel acompañante de Batman en los cómics? A decir verdad, es una posibilidad más adelante. Quizá en la próxima película podríamos tener noticias del joven petirrojo, ¿qué versión? Eso aún es un misterio. Pero lo que sí es una realidad es que en The Batman tuvimos un breve guiño a Robin en las primeras escenas y muy pocos lo notaron.

Se trata de la aparición del actor Jay Lycurgo, quien dio vida a Tim Drake en la tercera temporada de la serie Titans. Si este nombre, no te suena, basta mencionar que Tim es el tercer Robin de Batman. En la serie, tras la muerte de Jason Todd (el segundo Robin), logra descifrar la identidad de Nightwing (quien fue el primer Robin, o sea, Richard "Dick" Grayson") y pide que lo integren al equipo.

Jay Lycurgo como Tim Drake en Titans. Foto: IG jaylycurgo

Pues bien, en The Batman el mismo actor aparece en una de las escenas iniciales. En plena noche de Halloween, un grupo de maleantes adolescentes con la cara pintada de payaso viaja en un tren y persigue después a un joven asiático, quien trata de huir de ellos al llegar a la estación. Entonces, el joven -que al parecer es su iniciación en el pandillerismo- es incitado por sus compañeros para golpear a la víctima.

Sin embargo, justo cuando empiezan a atacarlo, Batman hace su entrada triunfal en medio de la lluvia y les da la golpiza de sus vidas. Entonces, el personaje de Jay Lycurgo se queda aterrado frente al justiciero de Ciudad Gótica y huye despavorido antes de que el personaje de Pattinson también lo destroce.

Jay Lycurgo en The Batman. Foto: IG jaylycurgo

 

SIGUE LEYENDO:

¿Sí habrá crossover entre el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix?