Dentro del mundo artístico y del espectáculo en México, es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.
Sin embargo, desde hace varias décadas, especialmente posterior al auge del Cine de Oro en nuestro país, diversas corrientes y géneros cinematográficos, y uno de ellos es el Cine de Ficheras.
¿Qué es el Cine de Ficheras?
Éste género surgió propio del cine mexicano, mismo que floreció a mediados de los setenta y los años ochenta, mismo que se nutría de la comedia erótica italiana, además de que estuvo influenciado del viejo cine de rumberas, mismo que también se gestó en nuestro país.
El término "Cine de Ficheras" nació a raíz del título de una de las primeras de estas películas, misma que resultó todo un éxito en la época, y se trata de la cinta "Bellas de noche", misma que también era llamada "Las ficheras", y fue estrenada en 1975.
La vedette de origen ruso que triunfó en el Cine de Ficheras
Una de las vedettes más recordadas de aquella época fue Olga Breeskin fue una diva mexicana de origen ruso que fue considerada un sex symbol de la década de los setentas.
Sin embargo, la hija del famoso violinista y conductor de origen ruso Elias Breeskin no brilló en la gran pantalla solamente por su belleza o curvas, sino que al igual que su padre, ella heredó el talento en la música, y se consolidó como una gran violinista.
Se sabe que su temporada más exitosa fue en la década de los años 70, época en la que vio florecer sus mayores triunfos, a los cuales llegó derivado de su talento musical, mismo que la llevó a los clubes nocturnos y posteriormente a un comercial de Televisa, donde se daría a conocer y comenzaron a invitarla a aparecer en películas.
La vedette que terminó refugiada en la religión
Luego de su éxito "Nora la rebelde" a principios de los años 80, paso poco tiempo para que la famosa se mudara a Las Vegas en EU, donde comenzó a desaparecer poco a poco de los reflectores y luego de enfrentar la muerte de su madre, se refugió en la religión.
Es de ésta forma que luego de una vida de adicciones, la vedette mexicana se convirtió al cristianismo, lo cual según ha afirmado que la salvó de la muerte.
FAL
SEGUIR LEYENDO: