PREMIOS OSCAR

La tarea escolar que ganó dos premios Oscar y llevó a sus guionistas a lo más alto de Hollywood

Este trabajo terminó convirtiéndose en un script que impulsó la carrera de Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck

ESPECTÁCULOS

·
La estatuilla es el máximo reconocimiento que realiza la industria del cineCréditos: Foto MARCA

Entrar a Harvard es uno de los sueños más recurrentes en los adolescentes que piensan prepararse en la universidad, sobre todo en Estados Unidos; sin embargo, para Matthew Paige Damon, mejor conocido como Matt Damon, significó un trampolín que le permitió alcanzar la fama y la fortuna, sin necesidad de culminar sus estudios. 

Pese a que el joven se encontraba estudiando la carrera de Inglés, su intención era convertirse en un actor famoso, por lo que participó en las películas  Mystic Pizza, de 1988 y Field of Dreams de 1989, a la par de que llevaba su instrucción universitaria en la más prestigiosa escuela del mundo. 

Una de sus tareas consistió en escribir una historia. Después de pensar mucho, Damon ideó un cuento en el que un joven superdotado tenía que ayudar a detener a un criminal que no había podido ser encontrado por la policía. 

Esta narración le gustó tanto que decidió hablar con uno de su amigo Benjamin Géza Affleck-Boldt, después conocido como Ben Affleck, con quien compartía la pasión por actuar. La idea de ambos era hacer de este cuento algo más sólido para así convertirlo en un guion y presentarlo a una productora a fin de hacerse de un nombre en la industria. 

Querida diva del Cine de Oro trabajó con actriz que dejó su carrera para casarse con un príncipe

Este fue el primer hit del actor y escritor.

Durante esta época, ya había participado en diversos proyectos, los cuales terminaron de confirmarle su vocación, así que renunció a la escuela y se dedicó enteramente a hacer castings. Esto lo hizo protagonizar algunos comerciales y tener apariciones pequeñas en cintas como  Geronimo: An American LegendCourage Under Fire.

Sin importar esto, Matt y Ben seguían buscando a una empresa que quisiera comprarles los derechos de su escrito. Tras negociar varios meses, se encontraron con Miramax, productora propiedad de Bob y Harvey Weinstein (este último ligado actualmente a casos de abuso sexual), la cual se encargaba de apoyar productor independientes. 

La compañía decidió comprar los derechos de Good Will Hunting, (Mente indomable en su versión en español) y aceptar la petición de los dos chicos: que cualquier cambio en el guión solamente sería realizado por ellos. 

Gracias a la cinta Robin Williams ganó un Oscar. 

¿Quién ha ganado más Premios Oscar en la historia? Es una MUJER y es todo un ícono del cine

A cambio, Miramax pidió que la historia cambiara para centrarse en la relación entre Will Hunting, un joven con una inteligencia superior que suele meterse en problemas, y de Sean Maguire, psicólogo que debe canalizar los sentimientos del muchacho para así hacerle ver su potencial. 

Al final se decidió incluso que Matt Damon fuera el protagonista de la cinta, mientras que se colocó como coestelar a Robin Williams y a Ben Affleck como uno de los amigos de Will

La cinta fue un éxito para la crítica y para el público, ya que aunque costó 10 millones de dólares, la taquilla dejó 225 millones 933 mil dólares para la productora. 

Por si fuera poco, en 1997 Williams ganó el Premio Oscar como Mejor actor de reparto y tanto Matt como Ben se llevaron el Oscar a Mejor guion original, lo cual es una hazaña que pocos escritores logran con su primer escrito. 

Sigue leyendo: 

La muerte de los Premios Oscar y una alternativa

Jared Leto vivió en la calle para prepara su actuación en una de las mejores películas de la historia