PREMIO OSCAR

¿Quién ha ganado más Premios Oscar en la historia? Es una MUJER y es todo un ícono del cine

Esta mujer fue reconocida por tener un carácter fuerte e independiente, no le importó que el público la vieja envejecer y se retiró a los 87 años

ESPECTÁCULOS

·
Ella es la actriz más ganadora del Oscar en todos los tiempos. Foto Especial

El tiempo de celebrar a lo mejor del cine de Hollywood, la cuenta regresiva ya ha empezado y el 27 de marzo se llevara a cabo la gala de 2022 y con ello se deben recordar algunos de los datos más importantes de la entrega que comenzó el 16 de mayo de 1929. Entre lo que más curiosidad causa es saber quién ha sido la persona que se ha llevado más galardones a sus vitrinas. 

Esta vez nos vamos a centrar en aquellas que están prestando su talento para interpretar a los personajes con los que sufrimos, o con los que reímos y hasta nos enojamos en los largometrajes. El máximo de galardones para un sólo interprete es un total de cuatro y los posee una mujer, una actriz que pasó a la historia y se ha convertido en un ícono. 

¿Quién es la actriz con más Premios Oscar?

Se trata de Katharine Hepburn nacida el 12 de mayo de 1907, a ella se le otorgó el Premio Oscar en cuatro ocasiones, por las películas: Gloria de un día (1934), Guess Who's Coming to Dinner (1968), El león en invierno (1969) y On Golden Pond (1970), en total estuvo nominada 12 veces y en todas ellas fue en la categoría de Mejor Actriz. 

Se le recuerda por su carácter independiente y su fuerza, se llegó a convertir en uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine. En 1999 fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood. La carrera de Hepburn, que dicho sea de paso venía de una familia acomodada, comenzó su carrera mientras estudiaba en el Bryn Mawr College y sus inicios fueron en el teatro de Broadway. 

Dio el paso a el cine y aunque ahora se le recuerda como la gran diva de la industria, en su tiempo, sobre todo después de su cinta Gloria de un día, se le llegó a nombrar "veneno de taquilla", pero regresaría para lograr lo que nadie hasta el momento ha hecho, es decir, ser la mayor ganadora de premios Oscar de la historia. 

Del teatro y el cine pasó a la televisión donde hizo el resto de su carrera, no importando que sus seguidores le vieran envejecer,  se retiró a los 1994 a los 87 años. Comenzó su mala salud y murió a los 96 años el 29 de junio de 2003. 

Interpretó desde papeles salidos de los textos de Shakespeare, hasta mujeres solteras de mediana edad, hizo desde comedia hasta tragedias. 

 Katharine Hepburn

SEGUIR LEYENDO