CINE

Jared Leto vivió en la calle para prepara su actuación en una de las mejores películas de la historia

La película, que se estrenó en el año 2000, fue agregada a la lista del American Film Institute

ESPECTÁCULOS

·
El actor Jared Leto estuvo en México para promocionar su más reciente película Morbius, que se estrena el 30 de marzo.Créditos: Archivo

El actor Jared Leto está de moda porque el próximo 30 de marzo se estrena en México su más reciente filme: Morbius, pero antes de gozar de esta gran popularidad en el cine, el también músico entregó una de sus mejores interpretaciones de todos los tiempos y que lo catapultó al estrellato.

En el año 2000 llegó a los cines Requiem por un sueño (Requiem for a Dream), filme dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon WayansEllen Burstyn, ésta última recibió su nominación al Oscar por su maravillosa interpretación. 

Una de las anécdotas que trascendieron sobre esta película fue que el propio Jared Leto se preparó arduamente durante meses para meterse en el papel de Harry Goldfarb, un joven adicto a la heroína y que hacía todo lo necesario para conseguir su droga, aunque eso implicara robarle a su madre Sara Goldfarb, quien estaba a cargo de Ellen Burstyn.

Para este rol, Leto confesó que tuvo que vivir durante varias semanas en las calles, en donde comía y dormía, y hasta aprendió a inyectarse las drogas observando a los vagabundos con los que convivía, aunque en su caso para pasar desapercibido únicamente se aplicaba agua en vez de heroína.

"Me inyectaba agua para no incomodar a los demás drogadictos. Cada noche era una aventura. Alguien se picaba de manera equivocada y acababa con la mano infectada, o alguien decía: '¿Recuerdas aquella chica con la que estuvimos la otra noche?, ¡pues está muerta!'. Me robaron una noche, pero yo sólo intentaba integrarme en el grupo", relató el actor, quien ahora se ha sumado al Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero eso no fue lo único que hizo para prepararse para actuar en Requiem por un sueño (Requiem for a Dream), ya que la mejor forma para someterse al síndrome de abstinencia, Leto evitó las relaciones sexuales con su entonces prometida, Cameron Diaz, además de que impuso una dieta de verduras crudas, logrando pasar de los 69 kilos a los 56 kilos. El ganador del Oscar confesaría años después que en más de una ocasión se desmayó durante el rodaje, sufrió alucinaciones y hasta se le deterioró su hígado.

Al final, la actuación de Jared Leto fue reconocida por los críticos y Requiem por un sueño (Requiem for a Dream) fue ingresada a la lista del American Film Institute de 100 años... 100 películas

Si no has tenido oportunidad de ver el filme, lo puedes encontrar en la plataforma de Amazon Prime Video.

Sigue leyendo

Liam Neeson aceptó protagonizar Búsqueda Implacable por este curioso motivo

Arnold Schwarzenegger ganó más dinero con esta exitosa comedia que con cualquier película de Terminator

Michael Keaton fue despedido por Clint Eastwood para protagonizar esta película nominada al Oscar