Cine

Liam Neeson aceptó protagonizar Búsqueda Implacable por este curioso motivo

El filme que se estrenó en 2008 fue un rotundo éxito al recaudar más de 226.8 millones de dólares, cuando su costo fue de tan sólo 25 millones de dólares

Liam Neeson aceptó protagonizar Búsqueda Implacable por este curioso motivo
El actor Liam Neeson protagonizó la primera entrega de Búsqueda Implacable en 2008, cuando tenía 56 años. Foto: Archivo

Antes del 2008 nadie habría creído que Liam Neeson podría convertirse en un actor de acción, ya que la mayoría de sus filmes trataban de dramas, incluso ni el mismo intérprete de 56 años tenía mucha fe en que Búsqueda Implacable (Taken) fuera un éxito, por lo que aceptó el papel por un sencillo motivo.

El director Pierre Morel había conseguido en primera instancia a Jeff Bridges para protagonizar Búsqueda Implacable (Taken), pero al poco tiempo el actor decidió abandonar el proyecto y así fue como llegaron a Neeson, a quien le platicaron la trama del filme y lo que llamó especialmente su atención fue que pasaría al menos cuatro meses rodando en París, Francia, motivo por el que simplemente dijo "sí".

Para convertirse en Bryan Mills, Neeson tuvo que entrenar mucho, especialmente en artes marciales, manejo de armas de fuego y diversas técnicas de combate, para lo que trabajó con exmiembro del Servicio Aéreo Especial británico, Mick Gould, quien ha preparado a actores como Robert De Niro, Christian Bale y Colin Farrell, por lo que el histrión de 56 años luce realmente muy fuerte al golpear a medio mundo en busca de su hija.

El filme que fue escrito y producido por Luc Besson se convirtió sorpresivamente en un éxito, ya que su desarrollo costó tan sólo 25 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 226.8 millones de dólares durante el tiempo que estuvo en cines. 

Al ver el éxito de la película de acción, los estudios pensaron inmediatamente en una secuela, pero en un principio Neeson se resistió a la idea, al argumentar que sería un pésimo padre si permitiera que su hija fuera secuestrada en dos ocasiones. Sin embargo, hizo una segunda y una tercera parte, hasta hace poco se anunció que se estaría trabajando en una cuarta entrega.

Aunque no se pone en duda la capacidad de Liam Neeson para volver a interpretar a Bryan Mills, ahora el actor tiene 69 años y tal vez sus movimientos no serán lo mismo. Habrá que esperar a que se estrene esta nueva entrega del veterano héroe.

Sigue leyendo

Michael Keaton fue despedido por Clint Eastwood para protagonizar esta película nominada al Oscar

Liam Neeson protagoniza esta emocionante película de suspenso que podrás ver exclusivamente en HBO Max

Arnold Schwarzenegger ganó más dinero con esta exitosa comedia que con cualquier película de Terminator

Temas