LUIS DE LLANO

Rita Macedo: La dramática biografía de la actriz y madre de Luis de Llano que se quitó la vida

Rita Macedo sostuvo tres matrimonios, los cuales más que dejarle buenos recuerdos, solo terminaron por sumirla en la soledad

ESPECTÁCULOS

·
La mamá de Luis de Llano fue una de las actrices del Cine de OroCréditos: Twitter: @Daniela_MichelC y @CFilmaCDMX

Luego de que Sasha Sokol rompiera el silencio y hablara sobre el abuso que sufrió por parte de Luis de Llano, los reflectores han volteado hacia el reconocido productor, quien hasta la fecha, sigue sosteniendo que la relación que mantuvo con la extimbiriche fue algo consensual, en donde ambos estaban enamorados.

Dichos que ha desmentido Sasha Sokol al asegurar que el productor abusó de ella cuando apenas era una joven de 14 años "y abusa hoy al manipular la verdad; al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos".

Tras esto, muchas polémicas han resurgido en torno a la vida de Luis de Llano, entre ellas, la dramática muerte de su madre, la actriz del Cine de Oro, Rita Macedo, quien el 6 de diciembre de 1993 se suicidó con un arma de fuego.

María de la Concepción Macedo Guzmán, mejor conocida como Rita Macedo, fue una actriz que conquistó la pantalla grande gracias a sus dotes actorales, belleza y carisma, de hecho, sus más fieles seguidores aseguran que ella fue una de las divas más coquetas del Cine de Oro.

Su carrera comenzó cuando tan sólo tenía 15 años con un papel secundario en la película 'Las cinco noches de Adán', donde fue reclutada por el director de cine Mauricio de la Serna, sin embargo, gracias al gran recibimiento que tuvo la madre de Luis de Llano, este fue solo el inicio de una vida llena de éxitos taquilleros.

Entre sus películas más conocidas destacan 'Internado para señoritas', 'El Castillo de la Pureza', 'Cielo Rojo', 'La Otra Virginidad' y 'Divinas palabras', por mencionar solo algunas de sus cintas más memorables.

Sin embargo, en el ámbito personal, la talentosa actriz no tuvo una vida plena, ya que desde la infancia sufrió del abandono de sus padres, quienes no convivían con ella y la internaban en diversos colegios. 

Ya de adulta, su vida romántica tampoco fue afortunada, ya que Rita Macedo sostuvo tres matrimonios, los cuales más que dejarle buenos recuerdos, solo terminaron por sumirla en la soledad.

Su primer matrimonio fue con el productor Luis de Llano Palmer, con quien tuvo dos hijos; Julissa y Luis de Llano Macedo, quienes al igual que Rita Macedo no gozaron del caluroso amor de una madre, pues Rita Macedo repitió el patrón impuesto por su madre, manteniendo una relación distante con sus retoños.

Luego de terminar su relación el papá de Luis de Llano, Rita se casó con Pablo Palomino, sin embargo, la relación terminó debido a que él la maltrataba, con lo cual, la actriz decidió dejar el amor de lado y centrarse en su carrera artística, pero fue justamente en ella que conoció al que se volvería su más grande amor y tormento, el escritor Carlos Fuentes, con quien procreo a Cecilia Fuentes.

Durante su tercer matrimonio, la actriz vivió en Europa, pero tras regresar a México decidió ponerle fin a su matrimonio debido a las infidelidades y desplantes de Carlos Fuentes. Años más tarde, Rita Macedo comenzó un romance con el estadounidense Ron Porter, el cual concluyó con la muerte de éste.

Fue así que tras una vida de éxitos profesionales, la satisfacción por vivir fue desapareciendo de la diva del Cine de Oro, quien luego de padecer un grave cuadro de depresión decidió quitarse la vida a los 68 años.

En ese tiempo, los medios trataron de señalar que Rita Macedo, ícono del cine mexicano,  había sido víctima de un infarto fulminante mientras manejaba su auto, sin embargo, esta versión fue desmentida por su hija Julissa, quien reveló que su madre se suicidó tras sufrir un severo cuadro de depresión.

SIGUE LEYENDO:

Luis de Llano CONFIESA que le pedía a las "chavas guapas" éste favor personal para hacerlas famosas: VIDEO

¿Yordi Rosado bajará la entrevista con Luis de Llano de YouTube? Esto respondió