LOS ÁNGELES AZULES

Juan Gabriel: Así es el álbum de covers de Los Ángeles Azules para homenajear al ‘Divo de Juárez’

La mítica banda de Iztapalapa tiene un álbum dedicado a la trayectoria de Juanga. En esta ocasión vamos a recordar el homenaje de una de las bandas más sonadas del país

ESPECTÁCULOS

·
Los Ángeles Azules hicieron todo un álbum para homenajear a Juan Gabriel. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Juan Gabriel es uno de los cantantes y compositores más reconocidos de México, por lo que cuenta con una gran cantidad de covers a lo largo de la historia. En esta ocasión vamos a recordar uno que realizaron “Los Ángeles Azules”, una agrupación que se ganó el corazón de México desde 1983 haciendo bailar y cantar a más de una generación con sus canciones.

La banda de Iztapalapa decidió hacerle un homenaje a una de las voces más reconocidas en México y gran parte de Latinoamérica. La mejor forma de hacerlo, con un álbum dedicado a su legado, es decir, con covers de algunas de sus mejores canciones y composiciones.

Muchos pensarán que la mítica banda de la Ciudad de México decidió realizar este proyecto después del deceso del ‘Divo de Juárez’, pero la realidad es que se trata de un homenaje que se realizó en vida a Juan Gabriel, ya que se grabó en el 2006.

El disco

El disco se llamó: “Interpretan Éxitos de Juan Gabriel” y está compuesto de 10 de las canciones más emblemáticas del ‘Divo de Juárez’ que cuenta con una larga lista de canciones escritas, así como de cantantes que las interpretaron. En la lista se encuentran nombres como Luis Miguel, José José y Daniela Romo por mencionar algunos.

Entre las canciones que podrán escuchar se encuentran: “Buenos días señor sol”, “Déjame vivir”, “Amor eterno”, “En esta primavera”, “No vale la pena”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Diferentes”, “No me vuelvo a enamorar” y “Perdóname, olvídalo”.

Como ya se mencionó, el álbum se presentó 10 años antes del fallecimiento de Juanga, por lo que el mismo autor pudo escuchar sus letras en la voz y el sazón de Los Ángeles Azules. Pero no es todo, ya que todos aquellos que quieran escuchar estas versiones puede hacerlo a través de YouTube o en las plataformas musicales.

Te puede interesar: Juan Gabriel: Esta es la verdadera historia de “No tengo dinero”, el exitoso tema de “El divo de Juárez”