Ahora que el 14 de febrero se acerca, recordaremos a una de las parejas más románticas del Cine Mexicano, ambos son actores queridos que marcaron una época y comenzaron a trabajar en la industria del séptimo arte desde que eran unos niños, nos referimos a la bella Angélica María y el guapo Fernando Luján.
Angélica María Hartman Ortiz nació en Nueva Orleans, Luisiana, en los Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1944, inició su carrera como actriz cuando tenía menos de 10 años, interpretando el papel de un niño, y filmó junto a importantes estrellas del Cine de Oro, como Pedro Infante.
Por su belleza y carisma, Angélica pronto se convirtió en un ídolo de la primera época del rock and roll en México. Llamada "la Novia de la Juventud" y posteriormente "la Novia de México", también es conocida por sus actuaciones junto a Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez.
Mientras que Fernando Luján, cuyo nombre real es Fernando Ciangherotti Díaz, nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1938. Al igual que la bella actriz, debutó haciendo películas desde niño, en la década de los 50, compartiendo créditos con artistas como Pedro Infante, Arturo de Córdova, María Félix, y Cantinflas, entre muchos otros.
Angélica María y Fernando Luján, la pareja más romántica
Debido al gran éxito que ambos actores tuvieron en su infancia, lograron pasar el declive que vino de la llamada Época de Oro, y colocarse como una de las parejas más queridas en la cinematografía nacional, pues Fernando y Angélica grabaron varias películas juntos.
"El gánster", "5 de chocolate y 1 de fresa", "El cielo y la tierra", "La sombra de los hijos", son sólo algunos de los títulos en los que aparecieron juntos éstos queridos actores, y aunque no en todas sus películas formaron una pareja romántica, siempre tuvieron una gran química en la pantalla grande, pues además eran grandes amigos fuera del set.
Fernando fue muy enamoradizo, y se sabe que tuvo más de 10 parejas sentimentales y 11 hijos, pero finalmente su corazón lo ganó la actriz Martha Mariana Castro, con quien estuvo por más de 20 años hasta el día en que finalmente falleció el 11 de enero de 2019.
Mientras que Angélica María tuvo una relación con Raúl Vale de 1974 a 1989, de la que nació una niña que también se convertiría en destacada actriz, y única hija de la llamada Novia de México, a quien nombraron Angélica Vale, llevando en su nombre a una importante dinastía.
En el año 2017, se anunció que ante la posibilidad de que se montara la obra musical "Hello Dolly”, que sería protagonizada por Angélica María, el productor Morris Gilbert estaba buscando al actor Fernando Luján para ser el compañero de la actriz, pero finalmente el proyecto no se concretó.
SIGUE LEYENDO:
Niño actor del Cine de Oro pertenecía a la Dinastía Soler y los detestaba