CINE DE ORO

Famoso actor del Cine de Oro se casó con una mujer 30 años menor y tuvo 11 hijos

Fernando Luján pasó los últimos años de su vida junto a su última esposa, la actriz  Martha Mariana Castro, con quien tuvo un hijo

ESPECTÁCULOS

·
El actor decidió no llevar el apellido de su familia. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la Época del Cine de Oro se comenzaron a escribir historias de importantes dinastías de histriones en nuestro país, como es el caso de este querido actor, quien perteneció a una de las familias más reconocidas, aunque decidió no llevar su apellido. Su vida estuvo llena de historias, pues aunque terminó sus días con una mujer 30 años menor que él, se casó 7 veces y tuvo 11 hijos. 

Fernando Ciangherotti Díaz nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1938, esto debido a que sus padres se encontraban de gira teatral en el momento de su nacimiento. Artísticamente fue conocido como Fernando Luján, hijo del actor argentino, Alejandro Ciangherotti y la actriz conocida como Mercedes Soler, cuyo nombre real era Mercedes Díaz Pavía, perteneciente a la Dinastía Soler, integrada por Fernando, Andrés, Domingo y Julián Soler.

La razón por la que el querido actor decidió no llevar el apellido de la familia de su madre se debe a la aversión que sentía hacia sus tíos Fernando y Andrés, pues le molestaba que para sus proyectos llamaran a otros actores y no tanto a su papá, quien además de ser su cuñado era un gran actor. 

Fernando Luján comenzó su carrera siendo un niño. Foto: Especial

Fernando Luján debutó en en teatro a la edad de 7 años, en la década de los años 50. A lo largo de su trayectoria compartió créditos con artistas como Pedro Infante, Arturo de Córdova, María Félix, Cantinflas, entre muchos otros. El director Julio Bracho fue quien lo invitó a trabajar en cine, su primera película fue "La cobarde", en 1947.

Acumuló más de cien películas y 40 obras de teatro. También es reconocido por su trabajó en telenovelas como "Los que ayudan a Dios" (1973), "María José" (1978), "Los ricos también lloran" (1979), "Cadenas de amargura" (1991), "Mirada de mujer" (1997) y "Todo por amor" (2000), entre muchas otras.

Fernando Luján se casó con joven actriz; tuvo 11 hijos en total

Luján se salió de la casa de sus padres a los 16 años para irse a vivir con la actriz chilena Sara Guash, quien le llevaba varios años y con la que sólo estuvo por un tiempo, pues a los 17 se casó por primera vez con Laura Baeza, la madre de su primer hijo, el también actor Fernando Ciangherotti.

El actor tuvo muchas relaciones y se dice que se casó 7 veces, lo que lo llevó a tener 11 hijos en total con distintas mujeres, aunque no de todas se tiene información. En los últimos 20 años de su vida, estuvo casado con la actriz Martha Mariana Castro, a quien le llevaba 28 años. 

La pareja permaneció unidad a pesar de las críticas por la diferencia de edades. Foto: Especial

Fue en el teatro en donde la actriz conoció a Fernando Luján, mientras ambos formaban parte del elenco de "Al fin solos". Castro reveló en entrevista para el programa "Historias Engarzadas" que su familia se opuso a la relación pues la diferencia de edades era mucha, sin embargo, permanecieron firmes en su relación, y producto de su amor nació el último hijo del actor, Franco Paolo Ciangherotti, quien ha incursionado en el mundo de la música. 

Fernando Luján falleció el viernes 11 de enero de 2019, en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar en el que tenía viviendo varios años, junto a su esposa y su hijo. En 2020, a un año de su deceso, fue incluido en el segmento In Memoriam de la nonagésima segunda entrega del Premio Oscar. 

SIGUE LEYENDO:

Galán de la Época de Oro se cambió el apellido negando a famosa dinastía; ésta es su verdadera historia

Famoso actor del Cine Mexicano y el parentesco con Rafael Márquez que pocos conocen