CINE MEXICANO

Famoso actor del Cine Mexicano y el parentesco con Rafael Márquez que pocos conocen

Jorge Lavat fue un destacado actor de cine, televisión y teatro; participó en 30 películas y casi 50 telenovelas

ESPECTÁCULOS

·
El futbolista y el actor fueron parientes por algunos años. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los medios del espectáculo y el medio futbolístico de nuestro país se han visto ligados en muchas ocasiones, como sucedió con este famoso actor del Cine Mexicano, que terminó teniendo un parentesco con el jugador Rafael Márquez que pocos recuerdan o que no conocían. 

Jorge Lavat Bayona nació el 3 de agosto de 1933 en la Ciudad de México. Tiene tres hermanos, entre ellos los también actores Queta, quien en los últimos meses destaca como tiktokera, y José Lavat. En su adolescencia quería estudiar aviación. A los 17 años radicó en Tijuana, Baja California, donde durante 7 años desempeñó diversos empleos.

De regreso a la Ciudad de México, Lavat acompañaba a su hermana a los Estudios San Angel Inn en donde le ofrecieron sus primeros papeles como extra. En el año 1957 entró a trabajar en la televisión haciendo doblaje para series de la televisión norteamericanas como "Los locos Adams", "Los intocables", "El túnel del tiempo" y "El avispón verde".

Debutó en cine en 1958, cuando el productor Gregorio Wallersten le dio la oportunidad de trabajar al lado de Germán Valdés "Tin Tan" y María Antonieta Pons en la película "Las mil y una noches". Por su peculiar voz, también fue reconocido como gran declamador.

Jorge Lavat Bayona nació el 3 de agosto de 1933 en la Ciudad de México. Foto: Especial

Participó en más de treinta películas, entre las que se encuentran: "¡Ay, Jalisco no te rajes!", "El escapulario", "Flor marchita", "La hermanita Dinamita", "Yesenia" y "La caravana de la muerte". También participó en casi cincuenta telenovelas.  Sus últimos trabajos en el cine fueron en "El estudiante", "Ella y el candidato" y "Marcelino pan y vino". 

A lo largo de su vida se hizo acreedor a innumerables reconocimientos, siendo el último la Diosa de Plata de Pecime como Mejor Actor por la película "El estudiante".

Jorge Lavat y su parentesco con Rafa Márquez 

Jorge Lavat se casó en tres ocasiones. La primera vez con Beatriz Romo, pero no procrearon hijos; con Chuty Rodríguez, procreó dos hijas: Paola y la también actriz Adriana Lavat. Su segundo matrimonio fue con Socorro Burgos con quien tuvo a Valery y Jorge Francisco, y por último se casó con la actriz Rebeca Manríquez.

Adriana Lavat, hija del actor, se casó con Márquez en el año 2004. Foto: Especial

Fue por parte de su hija Adriana que el actor del Cine Mexicano terminó teniendo un parentesco con Rafa Márquez, pues se convirtió en su suegro luego de que la actriz se casó con el futbolista en 2004, y tuvieron dos hijos, Santiago y Rafaela, pero su historia de amor solo duraría cuatro años, en 2008 firmaron su divorcio y desde entonces han mantenido una batalla legal por la manutención de los niños. 

El actor falleció el 14 de septiembre de 2011 a causa de una infección de la columna vertebral, anteriormente lo habían operado por dolores que lo habían aquejado por más de 20 años, de esa operación surgió la infección que lo mantuvo en estado de gravedad.

SIGUE LEYENDO:

Famoso galán del Cine Mexicano dejó los escenarios para ser diputado

María Félix ocasionaba que la actriz del cine de oro Queta Lavat se escondiera de ella por esta razón