QUETA LAVAT

María Félix ocasionaba que la actriz del cine de oro Queta Lavat se escondiera de ella por esta razón

Cuando la intérprete de la época dorada del cine mexicano veía a "La Doña" solía apartarse de ella

ESPECTÁCULOS

·
La actriz solía correr cuando veía a "La Doña?Créditos: Especial

Enriqueta Margarita Lavat, mejor conocida como Queta Lavat, subió un video a Tik Tok en el que habló de las veces que tuvo interacción con María Félix, antes de que esta muriera en el año 2002. 

De acuerdo con la intérprete que participó en la cinta "Dos tipos de cuidado", "La Doña" era para ella de las mujeres más bellas que había visto en su vida; sin embargo, durante una etapa de su vida, buscó esconderse de ella en cuanto la veía. 

El motivo de esto era que durante su juventud, Lavat había sido conocida por su breve cintura y, después de casarse y procrear, había perdido la condición física que tuvo durante años. 

Esto no pasó desapercibido por la estrella de "Tizoc" y 8", ya que cada vez que la veía lo primero que hacía era reclamarle por haber aumentado de peso. 

“¿Dónde está esa cintura, Enriqueta, por qué ya no la tenemos?”, eran la palabras que le dirigía Félix cuando la veía, según indica Lavat. 

Sin importar que Queta le respondía a "La Doña" que había tenido cuatro hijos y se había casado, la diva del cine mexicano le argumentaba que eso no era ningún pretexto y la instaba a recuperar su figura. 

¿Quién es Enriqueta Lavat?

La actriz es una de las figuras más representativas del cine mexicano. Durante su carrera participó en 160 películas, 40 telenovelas y fue ganadora del Ariel por Trayectoria

Es hermana de los actores Jorge y José Lavat . Estuvo casada durante 43 años con Armando Carrillo. La última vez que participó en alguna producción fue en 2019 en la telenovela "Cita a ciegas", donde interpretó a Romina

En el 2017 fue galardonada con un homenaje en la Cineteca Nacional, donde además de proyectar sus películas, se le pidió que diera un discurso. Actualmente tiene 92 años de edad y se dedica a contar algunas anécdotas en redes sociales.